SELECCIÓN BY DE FACE

22 enero 2008 at 10:16 am Deja un comentario

Efectivamente. Selección por la cara.

Todos hemos escuchado en alguna ocasión que a alguien le han seleccionado por la cara. Vamos, por enchufe. Sin embargo en esta ocasión se trata de una selección, literalmente hablando, por la cara.

Así lo han aplicado en la empresa Bigmat. Han utilizado la morfopsicología como herramienta de selección para la mayoría de sus trabajadores. Y al parecer, les funciona. Un aumento del 30% de su facturación es la prueba palpable, según leo en el diario digital de El Mundo. Comparando el crecimiento de los últimos 4 años de las empresas del grupo Bigmat, observamos que éstas han crecido una media del 32% frente a un 97,3% de Bigmat.

El mérito de esta selección se debe a Julián Gabarre, un auténtico experto en el terreno de la morfopsicología.

Mediante una simple fotografía puede realizar un análisis de la personalidad del individuo y conocer de antemano si reúne las cualidades necesarias para desempeñar el puesto.

Algunos ejemplos de aplicaciones de la morfopsicología:

JEFE BUENO. Marco ancho y tónico: notable energía. Frente pequeña, pero ancha: inteligencia pragmática y concreta. Sabe gestionar la creatividad del equipo con autoridad.

JEFE MALO. Perfil inclinado «en piñón» con insuficiencia de mentón, lo que implica que es una persona de decisiones poco reflexionadas, con poca seguridad en sí mismo y muy indeciso.

EMPLEADO EFICAZ. Rostro ancho, tónico, frente diferenciada, sentidos pequeños y controlados: energía, método, capacidad de concentración, orden, control del gasto y poco hablador.

EMPLEADO CONFLICTIVO. Perfil inclinado, muy tónico y abollado con los sentidos muy protegidos: Comportamiento oscilatorio, suave unas veces y agresivo y explosivo otras.

EMPLEADO INDOLENTE. Rostro largo, estrecho y desplomado, junto a ojos y boca caídos. Se trata de una persona con poca energía. Además la escasa de la que dispone no está activada. Abúlico.

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

¡Tierra trágame! Tu liderazgo a examen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: