Ingeniería Social

4 febrero 2008 at 10:33 pm Deja un comentario

Hoy me han propuesto la creación de un nuevo proyecto. Algo que genere una nueva ola de profesionales. Uniendo el coaching con la Inteligencia emocional, voy a crear un departamento de Inteligencia social o Ingeniería social (aun debo elegir el nombre). Pero vayamos por partes.

¿Qué es Inteligencia Emocional?

La Inteligencia Emocional es conocida desde hace solo unos años por el público común, principalmente gracias al ‘best – seller’ mundial de Daniel Goleman.

Sin embargo, desde siempre la humanidad se ha debatido entre la mente y el corazón, dejando marcadas señales en la historia de lo dificil que es conocer las pasiones humanas, controlarlas y vencerlas. No ha sido hasta recientemente cuando se han empezado a desentrañar el complejo papel que juegan las emociones y como influyen en las decisiones que tomamos y en nuestro comportamiento.

Goleman entiende por Inteligencia Emocional la capacidad para controlar las propias emociones, para automotivarse, para atender a las propias emociones y las de los demás y para relacionarse adecuadamente con otras personas.

Por tanto, tener competencias emocionales en el ámbito empresarial puede ayudar a cualquier individuo a negociar con más eficacia, a liderar y motivar equipos de trabajo, a gestionar los conflictos, a escuchar y comunicar con claridad y decisión.

Por tanto, si a esto le añadimos las habilidades del coaching, conseguiremos crear un grupo de profesionales preparados para trabajar emocionalmente y desarrollar eficazmente no sólo a sus equipos si no también así mismos.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

El camino hacia la meta I Devoradores de minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: