Devoradores de minutos

5 febrero 2008 at 10:40 pm Deja un comentario

Es evidente que tenemos un problema cuando la mayoría de los directivos con los que trabajas se acusan de desperdiciar el tiempo e incluso te piden de antemano que les enseñes a organizar su tiempo.

Es evidente que esas herramientas las pueden encontrar eninternet o incluso en los cientos de libros que abarrotan las estanterías de las librerías y grandes almacenes.

Lo primero que debemos reconocer es que somos “perros”. Nos gusta que nos digan cómo hacer las cosas. Ya que estamos muy cansados y sobre todo, muy estresados como para averiguar y trabajar por nosotros mismos esas herramientas.

Aun sabiendo que lo que voy a hacer no ayuda a que os desarrolleis, creo que esto es un mal necesario. Os voy a contar los trucos para no perder el tiempo en la oficina y que salgáis antes del trabajo.

Debemos reeducarnos en nuestras costumbres, mientras la media europea de horas anuales de presencia en el puesto de trabajo es de 1.800, España supera las 1.870.

Debemos tener claro una serie de ‘Ladrones de horas’ a los que debemos hacer frente:

No tener claro qué es lo que sí se debe hacer: ‘ Mas vale pájaro en mano que ciento volando’ ya lo dice el refranero español.

No saber decir no: Más vale decir no y llegar siempre hasta donde dices, que decir siempre sí y llegar hasta donde puedes.

La incapacidad para delegar: Enseña, confía y delega.

La manía por la imperfección innecesaria: No saber simplificar es uno de los mayores derroches de tiempo inútil, por hacer las cosas como nadie te las ha pedido y nadie te las va a apreciar.

Falta de planificación escrita y meditada: Este fallo hace que confundamos lo urgente con lo importante. No hacer una lista de tareas y asignar prioridades provocará derroche de esfuerzos y que se diluya el tiempo en tareas ineficaces.

Desorganización de los papeles: Mesa permanentemente invadida por los papeles = a profesional permanentemente ineficaz.

Reuniones demenciales: Cuidado con las reuniones mal dirigidas, ineficaces y que se alargan en el tiempo más de lo acordado, esto es un robo masivo y descarado del tiempo.

El teléfono: El teléfono movil es una herramienta para tí, no para que seas su esclavo. Eso sí, devuelve las llamada que te han dejado recado.

El e-mail: Ver un mensaje y no lanzarse a leerlo incluso a contestarlo,aun siendo intrascendente,es una tentanción irresistible. Fija una hora para leerlos y contestarlos y no estés todo el día pendiente de ellos.

No ponerse hora de marcharse a casa: Si no has decidido a qué hora te quieres ir hoy tu mente trabajará más dispersa al no tener una referencia clara.

Espero que os sirva y que no me vuelva a encontrar a ninguno de vovotros diciendo aquello de … “Me es imposible salir antes, siempre pasa algo”

🙂

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Ingeniería Social ¿Gestionamos bien nuestro tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: