Innovación Disruptiva

7 febrero 2008 at 7:29 pm Deja un comentario

Cada vez más empresas adoptan estrategias de innovación disruptiva como una forma efectiva para obtener un crecimiento rentable. El reconocido profesor de Harvard Business School, Christensen, ponente de ExpoManagement 2007 , ofrece sus consejos para las compañías que quieran escribir sus propias historias de disrupción exitosas.

1.Busque un “trabajo” que no pueda ser realizado adecuadamente. Los clientes no compran productos sino que los contratan para que realicen un “trabajo” en sus vidas. Para encontrar oportunidades de crecimiento busque clientes frustrados y sin posibilidades de realizar un “trabajo” importante para ellos.

2.Recuerde que los no-consumidores pueden convertirse en grandes consumidores. A veces el mejor objetivo puede ser aquellas personas que no tienen acceso o tiempo para consumir productos existentes. Remover las barreras que impiden el consumo puede ser un camin o al crecimiento.

3. No deje que la búsqueda de la perfección excluya algo solamente bueno. No cree productos altamente desarrollados, complejos y caros cuando los consumidores puedan preferir una solución simple, más barata y con menos rendimiento.

4. Haga lo que los competidores no quieren hacer. Siguiendo el enfoque de la competencia en cuanto a las estrategias que ellos consideran poco atractivas o poco interesantes, la disrupción puede convertir la mayor ventaja de su competencia en un problema para ellos.

5. Tómese tiempo para probar sus suposiciones. No invierta dinero en una estrategia defectuosa, y que no ha sido evaluada correctamente, realizando una inversión apresurada.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

¿Gestionamos bien nuestro tiempo? Talento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: