Motivando que es gerundio

10 marzo 2008 at 9:18 pm Deja un comentario

Motivar a nuestros compañeros o clientes, de aquí en adelante activos vivientes…, es una de las tareas más complejas de todo aquel que tenga un cargo de responsabilidad. Sin embargo abundan estudios que nos recuerdan que es nuestra interacción con los activos la causa determinante de su productividad y motivación y que nos ofrecen consejos para mejorar como jefes…hombre no voy a negar que la mayoría de los jefes que conozco no deban retocar y estilizar sus formas y lenguaje pero de ahí a que seamos la principal causa de motivación y productividad…en fin…

Lo que si podríamos utilizar es un poco de sentido común y tener en cuenta alguna recomendación para mejorar:

1. FeedBack: Deberíamos ser conscientes que no todo el mundo es igual y que no todo el mundo tiene las mismas gafas que limpias por las mañanas…para no tener que estar usando la camisa…

Utilizar un feedback activo con nuestros activos, valga redundancia, nos ayudará a mejorar como gestores y aumentará la productividad final de los trabajos realizados.

2. Apoyo: “Hola Neo, soy Morfeo. Desafortunadamente no se puede explicar qué es Matrix, tienes que verlo con tus propios ojos. ¡ELIGE! La píldora azul te sumirá en la ignorancia, la píldora roja te revelara la terrible realidad. “ Aunque no podamos solucionar todos los problemas que aparezcan si que podemos avisar, si que podemos prevenir, si que podemos contribuir…si no apoyamos NO!!!! Se trata de interactuar, de colaborar, de equipo…lo contrario no sirve.

3. Conciencia: “Yo soy yo y mis circunstancias” En el mundo de la empresa la dirección es la dirección y sus actuaciones. Tu empresa será aquello que hagas y digas, aquello que imites u omitas, aquello que ames y odies…Como responsable de activos ten conciencia de lo que haces y dices y úsalo para influir en ellos.

4. Salud: Si das con un cáncer corta la metástasis cuanto antes sino será tarde. Las manzanas podridas siempre estropean a las dulces y sanas. Elimina los activos no aptos, los que no se adaptan y los descontentos y tendrás un patrimonio interesante y con futuro.

Después de tomar la píldora roja Neo se dio cuenta de una terrible realidad…entender que todavía no conocía la verdad…

Motivar es algo demasiado complejo para crear una lista de acciones concretas pero si entendemos aquello que no debemos hacer ya habremos recorrido un largo camino.

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Hagamos el humor Objetivo cumplido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: