Objetivo cumplido

11 marzo 2008 at 8:37 pm Deja un comentario

Es un placer cuando tu trabajo es recompensado. Pero la mayor recompensa en mi trabajo es ver como mis clientes alcanzan sus objetivos.

Es natural que comiencen con un “es muy complicado” o incluso con un “no puedo”. Luego llegan las excusas y los bloqueos… Ahora eso queda como algo anecdótico.

La primera llamada es una inyección de positividad, la segunda un soplo de energía, la tercera… la tercera ya es mala para el ego jejeje.

Si en algo coincidimos todas las personas que nos dedicamos al desarrollo personal, ya sea en ámbitos de habilidades o como en mi caso al coaching y liderazgo social, es el reconocimiento de la satisfacción de una meta conseguida por un cliente.

Imagina que alguien quiere coger el libro del estante más alto, uno que no alcanza solo. Tú podrías, en caso de ser más alto agarrarlo y dárselo, podrías acercarle una silla o podrías preguntarle ¿Hay algo a tu alrededor que te podría ayudar a alcanzarlo?
En este caso, la persona vería la silla, la acercaría y podría leer el libro que antes no alcanzaba.

Resultado: Tú has conseguido lo mismo, que la persona disfrute de el libro, pero has generado en esa persona la convicción de que puede alcanzarlo sola. La proxima vez en una situación similar no necesitará tu ayuda.

El objetivo alcanzado en el cliente se convierte es un cambio en su forma de pensar y n un paso más hacia su felicidad. Participar en la consecución de la felicidad de una persona, aunque sólo sea con un granito de arena, es lo más grande que pasa cada día en mi vida.

Os animo a que lo experimentéis, no déis las soluciones, ayudar a que las personas encuentres sus soluciones y su ibjetivo os recompensará.

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Motivando que es gerundio Antes de mandarlo…piensa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: