Antes de mandarlo…piensa!

12 marzo 2008 at 8:20 pm Deja un comentario

Ayer un cliente me comentó un problema ocurrido cuando recibió por correo electrónico una respuesta bastante sorprendente de un compañero de trabajo, una contestación inesperada a un mail procesual anterior. El correo era técnicamente correcto, pero equivocado relacionalmente; una respuesta desproporcionada, casi infantil, al correo original.

Si alguna vez llega a sucederte algo similar comparto contigo los siguientes consejos:

1. Enfríate. Pon distancia entre el estímulo y la respuesta. Si dejas que pase el tiempo, podrás ubicar las cosas en su contexto y responder apropiadamente; tomar una decisión y no actuar por impulso.

2. Háblalo. Busca a alguien que te ayude a tomar perspectiva. Si no tienes a la mano a alguien de tu entera confianza, hazte la pregunta: ¿Qué resultado quiero obtener?

3. Escríbelo. Contesta enojado, molesto, pero en una hoja de papel. Conviértelo en un proyecto y archivalo en el folder de “Algún día/Tal vez”. Cuando haya pasado todo puedes desecharlo.

4. Revisa. ¿Qué hiciste para contribuir a este resultado? Posiblemente estés en lo correcto y el otro esté equivocado; pero, posiblemente sea a la inversa.

5. Busca una solución y logra un acuerdo.

Recuerda que los emails no tienen entonación así que su lectura condicionada puede provocar una gran crisis. El mail es una herramienta que debe ayudarnos a proceder de una manera más eficaz y optimizada, no un arma de ataque.

No pierdas la oportunidad de “entonarlo” con una simple llamada o con una visita personal y no desperdicies tu tiempo y tu talento en crear una respuesta hiriente. No merece la pena.

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Objetivo cumplido En seis palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: