En seis palabras

12 marzo 2008 at 11:37 pm Deja un comentario

¿Podrías resumir tu vida en seis palabras?

Un curioso proyecto de Internet, que invitaba a los lectores a escribir sus historias en seis palabras, se ha convertido en un libro de tremendo éxito en Estados Unidos.

El título del libro tiene, por supuesto, seis palabras: No es como lo había planeado (memorias en seis palabras por escritores famosos y oscuros) y tuvo su origen en la Red, en la revista online Smith, cuyo eslogan es Todos tienen una historia, según informan en El País.

Los miles de lectores, que ya publicaban sus textos, fotografías y dibujos en la revista, se animaron enseguida a escribir sus microbiografías en la sección Memorias en seis palabras.

Todas esas brevísimas biografías, recopiladas en un libro, han conseguido colarse en la lista de los más vendidos en The New York Times.

Entre las frases más curiosas se citan las siguientes: “Asustado de morir, aterrorizado de vivir”, “Mi vida, un capítulo de Seinfield”, “Sí, tú puedes editar esta biografía” (del creador de la Wikipedia), “Yo sigo haciendo café para dos”, “Reparo retretes, me pagan una mierda” o “Cincuenta años, existencia de Dios improbable”, entre otras.

Este sorprendente hito me ha hecho pensar el tiempo que en ocasiones gastamos hablando más de la cuenta y el poco tiempo que dedicamos a pensar en lo que decimos. Si todos los días nos cobrasen por palabras, las reuniones serían más efectivas, las conversaciones más directas y seguramente, las mentiras no encontrarían tantos refugios.

Me gusta el lenguaje y su buena utilización. Me gusta una buena descripción y un discurso bien argumentado, sin embargo, de vez en cuando deberíamos parar a reflexionar y a sintetizar nuestros mensajes. Haz la prueba, seguro que en ocasiones te sorprendes al descubrir discursos vacios.

¿Mi aportación a este curioso experimento de la biografía?

“¿Cómo puedo resumir si queda tanto?”

O aprovechando el concierto que acabo de disfrutar de Los Ronaldos y una de sus ultimas cuatro canciones, aprovecho su metáfora de la vida para decir…

“Vivo apasionado disfrutando mi bola extra”

Me encantará leer tu biografía a través del mail, como siempre.

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Antes de mandarlo…piensa! La bola extra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: