La sonrisa innmovil

2 abril 2008 at 8:51 pm Deja un comentario

Hoy Miércoles me propongo un experimento…

Está comprobado que las personas a las que sonríes por la calle, devuelven intuitívamente esa misma sonrisa. En mi trayecto diario al trabajo, camino alrededor de unos trescientos metros por el centro de la ciudad y me cruzo con unas veinticinco personas. Estas personas a su vez se siguen cruzando con otras personas que creerán que les sonríen a ellos e intuitavemte les devolverán la sonrisa. Pues bien mi experimento es el siguiente:

“Recoger mi sonrisa ocho horas después en mi trayecto de vuelta a casa”

Obviamente me llevaré una parte conmigo, porque todo el mundo se merece una sonrisa, un trato agradable, un por favor y por supuesto, un gracias. No sólo todo se puede decir con una sonrisa, si no que además deberíamos decirlo con una sonrisa.

El personal de seguridad que nos recibe en nuestras oficinas, las personas de recepción, las personas con las que nos cruzamos en el ascensor, nuestros compañeros de departamento, nuestros jefes… ¿Imaginas lo divertido y agradable que sería que todo el mundo sonriera? ¿Imaginas el grado de salubridad laboral que se respiraría?

Pero bueno volviendo a mi experimento… Si consigo que esa sonrisa mía se reproduzca instintivamente en las personas que crucen por la Gran Vía de Madrid (calle que en muy extraña ocasión se queda sin el paso contínuo de los peatones) y permanezca estable, no tendré problemas en recogerla unas horas después cuando vuelva a pasar a por ella en ese lugar.

¿Cuánta gente tendrá un momento de felicidad al notar que un desconocido le sonríe? ¿Cuántos unos pasos más adelante se girarán para ver si la otra persona se ha dado la vuelta? Tantos momentos felices, tantas sonrisas… y entre ellas la mia.

Si te encuentras con ella, por favor, haz que consiga mi objetivo y no dejes que se pierda.

🙂

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Ponte en mis zapatos Puzzle primaveral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: