Puzzle primaveral

3 abril 2008 at 7:21 pm Deja un comentario

Hoy me he dado cuenta por primera vez. Es fantástico. Salimos de trabajar y podemos disrutar de las terracitas de Madrid. Los paseos por el centro y la gente que ocupa las calles.

Es fantástico como nuestro cuerpo se dispone a disfrutar de los primeros rayos de sol, tan necesarios y abandonados durante los últimos meses. Pero sobre todo es increíble cómo podemos aprovechar este optimismo para el beneficio de nuestro entorno laboral.

Hoy me gustaría dejar una herramienta positiva y más eficaz de lo que podría parecer. Los puzzles.

Está comprobado que una forma de eliminar el estrés de manera eficaz es evitando que el individuo entre en un bucle de pensaminto entre los problemas y trastornos laborales y la falta de soluciones o de tiempo. Pues bien, recomiendo que hagáis una simple prueba.

Coloca en una mesa común un puzzle de más de 2.000 piezas, abierto, al alcance de todos. Comunica que es un regalo y una forma de despejar la mente. Tus compañeros que se agobien decidirán comenzar con el puzzle (colabora obviamente), tras unos minutos volverán a sus puestos de trabajo más relajados y dispuestos. ¿Porqué? Habrán conseguido relajarse y extraer de su mente el problema que los reprimía. El truco está en que está probado que en la realización de un puzzle utilizamos las mismas zonas cerebrales que nos bloquean, ya que es una resolución de un conflicto lo que en esos momentos tenemos entre manos. Sin embargo, cualquiera es capaz de solucionar una pequeña parte del puzzle, lo que en su cabeza se traduce en un conflicto o problema solucionado.

Este experimento consigue disminuir el nivel de estrés, potenciar la satisfacción personal, aumentar el concepto de equipo y produce un éxito en el personal al terminarlo.

Cuendo esto pase, te recomiendo que lo cuelgues o situes en un lugar adecuado y coloques uno nuevo en su lugar.

Espero que te sirva este ejericio, en varias empresas en las que he trabajado ultimamente lo he implantado con gran éxito de aceptación y participación.

…¿Qué si encontré ayer mi sonrisa? No lo sé, ya que sin darme cuenta y debido al estupendo día que hacía, iba provocando cientos de nuevas sonrisas a mi paso. Espero que hicieras lo mismo.

Un saludo primaveral.

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

La sonrisa innmovil Soy creyente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: