Recopilando grandes éxitos

6 abril 2008 at 11:42 pm Deja un comentario

El otro día pude hablar con una persona que estaba realmente desmotivada y algo confusa. Quería avanzar, mejorar, conseguir salir de donde se encontraba, sin embargo creía que no podía.

Creía que estaba en una espiral de fracasos y que no podía hacer nada por mejorar… Hasta que en la conversación, algo me llamó la atención.

Esta persona había sido contratada como la profesional más joven que accedía al cargo, tenía un equipo de personas que seguían su argumentario aunque fuese en el desánimo. Había conseguido introducir varios procesos directivos con muy buenos resultados…

La idea me vino rapidamente a la cabeza.

“¿Cómo que no puedes hacer nada? Imagina que tuvieras que hacer una cinta, como cuando éramos pequeños, y meter tus grandes éxitos, esas cosas que has conseguido que te han dado alegría o crees que son importantes… ¿Qué meterías?”

La sucesión de buenos momentos era cada vez más motivadora y potenciadora. La cara se iba iluminando y podía comprobar como sus ojos se iban llenando de alegría.

“Si has sido capaz de conseguir eso y has tenido la energía suficiente para conseguirlo…¿Por qué no vas a poder volver a hacerlo?”

Tras unos segundos, la respuesta me encantó.

“¿Sabes Rubén? Voy a grabarme esa cinta y me la pondré todas las mañanas. Hoy recupero a una nueva (X) la que consiguió cada uno de esos grandes éxitos”

Y tú, ¿Qué me dices? ¿Por qué no recopilas tus grandes éxitos? Seguro que te ayudarán a sacar de ti un poco más de energía, dibujarán una sonrisa en tu cara y te motivarán a hacer grandes cosas.

A ver que empiece la mia…

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Soy creyente Todo me parece bonito :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: