. . . – – – . . .

11 abril 2008 at 6:48 pm Deja un comentario

Llegó el momento de echar un vistazo a nuestro alrededor. Hemos hablado de nuestras alegrías, de nuestros éxitos, de herramientas eficaces para la resolución de conflictos, para optimizar nuestro tiempo, para decidir mejor, para escuchar y ser escuchados, para ser más felices o incluso para distraerse un rato. Pero ahora ha llegado el momento de mirar realmente a nuestro equipo y pensar…

¿Alguien me está pidiendo ayuda y no me estoy dando cuenta?

En muchas ocasiones no somos conscientes, habitualmente por nuestra falta de atención, de las personas a nuestro alrededor que nos están pidiendo apoyo, ayuda o simplemente que les levantemos.

Esperamos que vengan y nos digan claramente “¿Me ayudas?” pero no nos damos cuenta que las personas tienen su caracter, su pasado, sus blindajes o sensibilidades y no todo el mundo es capaz de enfrentarse a una imposibilidad, reconocer una carencia y pedir ayuda abiertamente.

Hay que mostrar cercanía, humildad, serenidad y sobre todo, respeto. Debemos observar más y mejor. ¿Quién puede estar necesitándonos? Si nos fijásemos en la imagen de arriba vemos un gatito correteando por una zona verde, nos parecería incluso una imagen agradable. Algunas personas notarían algo raro, pero muy pocas podrían imaginar lo que realmente está sucediendo…

Muchas personas habrán mirado el título de la entrada de hoy y sólo habrán visto unas líneas y unos puntos, otras reconocerán “S.O.S” en código morse y unas pocas, esta vez las más proactivas e interesantes decidirán escribirme preguntándome si me pasa algo y en qué me pueden ayudar.

Alivio de carga a estas últimas informando que estoy fantástico. Ésta semana sólo me está deparado cosas buenas para mi vida.

Pero me gustaría hoy esta reflexión… ¿estamos realmente observando y actuando con proactividad con las personas que nos rodean? Cuando hablamos de habilidades directivas siempre está la típica explicación de oír y escuchar, pues bien, ¿por qué no hacemos la misma interpretación entre mirar y observar?

Sed felices hoy, reíd mucho y disfrutad todo lo que podáis de estos maravillosos días. Y si además observas y escuchas, y podrás ayudar a otras personas al reconocer su …—… y también podrán ser felices, reír y disfrutar.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Hablemos del feedback Estrenando cambios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: