Th!nk crazy

21 abril 2008 at 12:07 am Deja un comentario

¿Cuándo surge la idea que te encumbrará? ¿Qué tiempo le dedicas a imaginar, innovar y dar rienda suelta a tu imaginación? Algo es evidente. Pensando como habitualmente lo haces,nunca encontrarás ese producto genial, si no, ya lo habrías hecho.

Siguiendo esa mentalidad, son muchas las empresas que cada día implementan el método que Google hizo famoso hace unos años, el modelo 70/20/10. Existe amplia información sobre la regla o modelo 70/20/10 creada por los directivos de esta empresa. Básicamente expone que de todo el tiempo que se tiene, se designe el 70% a las actividades principales del negocio, el 20% a proyectos relacionados al negocio, y el 10% a nuevas ideas o proyectos no relacionados al negocio. Según los máximos anlistas y expertos en los productos de este gigante informático, en Google, el 10% es justamente el que genera los nuevos negocios y productos. Un ejemplo de esto es Gmail, Google Talk, entre otros. Google incentiva a que sus colaboradores compartan las actividades e ideas generadas durante ese 10%. Si una idea es buena, la apoyan con los recursos que se requieran.

Ese 10% genera los produtcos futuros que generarán la entrada de capital y distinguirán una vez más a la compañía. Un 10% del tiempo en el que se “obliga” a los trabajadores a crear, a generar locas ideas, a dar rienda suelta a sus pensamientos. Es el tiempo de los locos, de dejar de pensar como siempre lo haces, de imaginar y de dejarse llevar. De pensar que sí es posible.

Ahora piensa cuanto tiempo le dedicas tú, tu equipo o tu empresa a esto… Supongo que tu cara lo dice todo. No dejes que pase ni un día más e implementa un modelo que está marcando el devenir del éxito. Que la locura se apodere de ti un 10% de tu tiempo y comenzarás a experimentar perpectivas que jamás antes te habías planteado…Quizá te guste.

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Lollipop taste No huyas cobarde!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: