Encumbrando al perdedor

12 mayo 2008 at 2:29 pm Deja un comentario

En ocasiones por reconocer el trabajo realizado, otras veces para quitar de en medio a alguien con quien no queremos trabajar y otras, unas pocas, por buscar tener a alguien afín a nuestros intereses en puestos de mayor responsabilidad. La patada hacia arriba es una tradición tan lejana como insana en el mundo empresarial y político de este país.

¿Porqué esas decisiones mezquinas y poco responsables? Por suerte nunca he sufrido directamente esta situación, pero sí alguno de mis clientes y es realmente un ejercicio de deslealtad para con la empresa de aquel que decide, aun sabiendo que no tiene cualidades, ascender en un cargo a una persona de este perfil.

Cuando hablamos de liderazgo, gestión de equipos o gerencia hay una palabra que creo que repito con bastante frecuencia: RESPONSABILIDAD.

Responsabilidad por tus decisiones hacia el objetivo propio, responsabilidad para la consecución del objetivo de la organización y responsabilidad para con tus compañeros. Pero hay una cuarta pata importante y que nunca prestamos atención. Si actuamos así con alguien, esa persona nunca valorará a los compañeros, nunca intentará mejorar y por supuesto, generará clones ya que a él “le ha ido bien siendo así”. Además, podemos transmitir al resto de compañeros lo que es una verdad callada en muchas organizaciones “aquí se premia a los mediocres” o “si te estás calladito y sabes a quien arrimarte llegarás lejos”.

Debemos romper esa actitud y luchar por cambiar. Antes de dar una patada hacia arriba piensa… ¿merece la pena para la organización, para los compañeros y para ti realmente esa decisión? Hay a personas que ese tipo de cuestiones no le parecen importantes… A mi sí
.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Encuentro familiar Pirateado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: