Pirateado!!

12 mayo 2008 at 10:01 pm Deja un comentario

Ayer un correo me advertía de que en cierto portal de intercambio de archivos había encontrado un libro mío. Tras unas agradables palabras sobre el texto en cuestión remataba el mail con un… ¡¡Felicidades, ya estás pirateado!!

Como es comprensible, por mi vinculación y respeto a mi editorial nunca se me ocurriría alentar la piratería en el sector editorial, ya que aunque es un claro ejemplo de éxito el caso de “¿Quién se ha llevado mi queso? que tras colgarse en internet se convirtió en un best-seller mundial y a día de hoy se sigue vendiendo, creo que todos debemos respetar las leyes del mercado y no abusar de la libertad que internet nos ofrece. No descargo películas porque me gusta el sonido y la calidad de imagen que un dvd original proporciona. La descarga de libros nunca la he entendido, ya que el formato resultante nunca es igual de cómodo que un libro de imprenta, pero sé que existe.

Sin embargo no voy a seguir en este tema que mi buen amigo Antonio Moya diría “sal de ese charco” je je je. Me gustaría centrarme en esa última frase, esa felicitación.

Tras varias vueltas, el me comentó, al igual que tú utilizas referencias y materiales de otros profesores y les nombras. Otros utilizan los tuyos constantemente y esperas que también hagan lo propio. Eso hace que tu nombre suene en otros foros a los que tu no estás dando clase directamente con lo cual, si la utilización es buena, estás haciendo marketing directo. Además, siempre aumenta tu perspectiva de cara a un tercero cuando eres referencia de quien te está dando clase.

Sonaba convincente así que estaba seguro de que iba a comprarle el argumento cuando remató con un… “Además, ¿tú has visto a Ramoncín en el TOP MANTA? Los piratas sólo se fijan en los grandes, Chenoa, Bisbal, Madonna…” Lo cierto es que evitaré comentar el dudoso gusto musical de los piratas, pero el concepto estaba claro. Sólo los artistas relevantes eran susceptibles de ser pirateados.

Mi ego ya está satisfecho, soy objetivo de los piratas que aunque llevan meses copiando mi documentación ahora se han fijado en mis libros. A los primeros les pido que, como yo siempre hago, referencien que no cuesta nada, a los segundos… Gracias, me siento halagado pero por favor, dejad que primero intente venderlos en las tiendas o me cortarán el grifo.

http://www.rubenturienzo.com

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Encumbrando al perdedor Un nuevo proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: