Sal de casa!!

9 junio 2008 at 11:00 pm Deja un comentario

Millones de personas creen que, a menos que se inscriban en un gimnasio y pasen mucho tiempo ejercitándose, no mejorará de modo significativo su condición física. Pero no es así. “Creo que debemos respaldar oficialmente la idea de que es muy beneficioso dar un paseo agradable y sosegado por el vecindario después de cenar”, asegura el doctor Russell Pate, de la Universidad de Carolina del Sur.

¿Será cierto que caminar nos hace tanto bien? ¿Aporta verdaderos beneficios para la salud?

Caminar es terapéutico

En opinión de Hipócrates, padre de la medicina griega, caminar es “el mejor fármaco”. De hecho, hay un adagio que dice: El que mueve las piernas mueve el corazón. ¿De veras es tan saludable?

Pues bien, según varios estudios, las personas que acostumbran hacerlo son menos propensas a enfermarse que quienes llevan una vida sedentaria. Además, corren menos riesgo de sufrir cardiopatías o apoplejías; previenen la diabetes (pues mejora la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina); fortalecen los huesos (evitando así la osteoporosis); adquieren más vigor, flexibilidad y resistencia; logran adelgazar más fácilmente y mantener el peso; duermen mejor; ganan agilidad mental, e incluso ven aliviada la depresión.

¿Y si además de eso consigue que seamos mejores profesionales?
Exacto. Salir de casa, caminar por la calle, disfrutar de lo que nos rodea, las personas, la ciudad, los rincones, los escaparates. Allí se esconden cientos de ideas esperando a que las adoptemos.

Salir de casa es una manera de romper con nuestra rutina, de salir de nuestro nefasto círculo de confort, una forma de abrir nuestra mente, de superar el estrés, de romperlos paradigmas establecidos y si además de disfrutar de un rato agradable y sano, conseguimos ver las cosas de otro modo o inspirarnos para el nuevo proyecto, o para solucionar ese problema que tenemos en mente…

¿A qué esperas para salir de casa? Todo son ventajas.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Absurdos fidelis El gusto por la queja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: