Cosas que hacer en Madrid

13 junio 2008 at 11:00 pm Deja un comentario

Comencé la semana pasada con alguna propuesta para disfrutar Madrid. Pues bien, seguiremos hoy con otra para disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Hoy recomiendo algo tan típico como ir de cañas por La latina. ¿Hace cuánto que no vas? Sal y disfruta de las terracitas de verano, de los pates, de los pinchos y del tapeo.

Y después, el teatro.

Recomiendo una comedia ligera, “Por los pelos”

El espectáculo se anuncia como “una comedia policíaca en la que el público dicta su veredicto final en cada representación”. Dicho así puede sonar un poco raro, pero es que Por los pelos nació realmente como un ensayo escenificado del psicólogo y dramaturgo alemán Paul Pörtner para estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos concretos. Una vez comprobado el gran potencial del experimento, la idea se convirtió en una exitosa obra teatral que ya han visto más de ocho millones de personas en todo el mundo.
La historia de Por los pelos se desarrolla en un peluquería, donde se inicia una jornada de trabajo aparentemente normal. El misterio llega cuando se comete un asesinato en el piso de arriba. A partir de ahí, lo que hasta ese momento era una obra de teatro convencional se convierte en otra cosa. Los protagonistas piden a los espectadores su ayuda para esclarecer el caso, porque son los únicos testigos del crimen. Y ahí es donde se produce esa interactuación entre público y actores en la que se basó el estudio original. El resultado es imprevisible, porque el público puede encargarse de enredar la trama hasta límites inesperados.

Esteve Ferrer, un hombre de teatro que domina las claves de la comedia, se encarga de la dirección de la obra, que ha adaptado Luis Colomina. Además, Por los pelos recupera para el teatro a una actriz que es un auténtico monstruo de la escena, Loles León. De verdad que quien no la haya visto sobre un escenario no puede perderse la oportunidad. La actriz está acompañada por actores muy televisivos, como Alex O’Dogherty (el peculiar chofer de Cámara Café), Norma Ruiz y Roberto Correcher (la Barbie rubia y el amigo de Bea en la popular serie de Tele5 Yo soy Bea), a quienes se unen también Mauro Muñiz y Alfonso Montón. La agudeza del texto, las inesperadas situaciones y las estudiadísimas reacciones hacen de Por los pelos una auténtica pieza de relojería.

Disfruta del fin de semana

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Esopo again El secreto mejor guardado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: