Vive y deja vivir

26 junio 2008 at 11:00 pm Deja un comentario

Parece mentira que seamos tan retorcidos en ocasiones. No quiero entrar en los típicos consuelos de la envidia o de la soberbia. ¿Por qué les cuesta tanto a algunas personas vivir y dejar vivir? ¿Qué consiguen con una actitud negativa en la que proyectan su fustración? Siempre he intentado pasar página, desear suerte y no mirar atrás. Celebrar los éxitos de quienes me rodean y alegrarme porque la vida les trate mejor que a mí.

Muchas veces nos encontramos ante esos pensamientos y deberíamos recapacitar que en ocasiones también nosotros caemos en esas dinámicas. Es por eso que para cerrar la semana escribiré un decálogo que seguramente nos ayudará a todos a mirar hacia adelante y cerrar capítulo. Un decálogo que aprendí no hace mucho gracias a unas amigas, pero que a día de hoy lo cumplo en todas y cada una de mis acciones.

1.- No te valores excesivamente, acepta tus limitaciones. Tampoco te infravalores. (los extremos no son buenos)

2.- No utilices de manera innecesaria las palabras “sagradas” como: amor, solidaridad, trabajo, amistad, etc. (qué importante descubrir los verdaderos amigos)

3.- Busca tiempo para el descanso y el ocio, ratos para estar con los amigos y disfruta de lo que estas haciendo en cada momento. (carpe diem)

4.- Honra a los padres, a los abuelos y ama a todo el mundo. Tienes que ser siempre una persona honrada. (aunque a veces nos lo pongan dificil)

5.- No dispongas de la vida de nadie. Respeta tu vida y la de los otros y procura vivirla con la máxima calidad posible. (no planifiques ni juegues con la vida de nadie)

6.- Sé dueño de tu propia vida y respeta siempre la dignidad y la libertad de los demás. (libertad de decisión, aunque no te convengan)

7.- Que el dinero está siempre a tu servicio. Que no se convierta nunca en tu dueño y señor. (y seguramente vivirás mejor con menos)

8.- Preséntate tal y como en realidad eres, sin engaños ni mentiras. No quieras aparentar lo que no eres. (las caretas siempre se acaban cayendo)

9.- Valora a las personas por lo que son y no por lo que tienen. (aunque intenten hacernos ver lo buenos que son)

10.- Respeta los bienes de los otros. Igualmente respeta lo que está al servicio de todos. (al final todo el mundo consigue lo que busca si lo persigue con fuerza)

EN DEFINITIVA: ALÉGRATE POR MI COMO YO LO HAGO POR TI, VIVE Y DEJA VIVIR.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Decálogo del escritor Cosas que hacer en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: