Cosas que hacer en Madrid

11 julio 2008 at 11:00 pm Deja un comentario

¿Qué te parecería disfrutar del estupendo clima nocturno de la capital para dar un paseo?

Desde mi humilde opinión es una de los mayores placeres que la capital ofrece. Este sería mi recorrdo ideal para comenzar:

Nuestro paseo comenzaría en la Plaza Mayor, antiguo mercado, escenario de corridas de toros pero también lugar de ejecuciones y autos de fe. Hoy en día es un lugar de obligada visita para cualquier turista que se acerque por Madrid, sus terrazas y el ambiente que se respira son de lo más típico de la capital.

A continuación nos dirigiríamos hacia la Plaza de la Puerta Cerrada, pasando por la calle Cuchilleros, donde Luis Candelas espera a los clientes que quieran visitar sus cuevas… Desde allí visitamos varias plazas tranquilas y recogidas del bullicio de los coches y turistas: Plaza del Conde de Barajas y la Plaza del Conde de Miranda donde se encuentra la Calle de la Pasa y el Pasaje del Panecillo (llamados así ya que era el lugar en el que se repartían dichos alimentos a los pobres que certificaban su asistencia a misa).

Bajando la Calle Puñoenrostro llegaríamos a la Iglesia de San Miguel, cuya principal característica es su fachada convexa, ya que está ubicada en un pequeño rincón y se necesitaba darle la mayor amplitud posible.

Desde allí iríamos hacia la Plaza del Cordón y siguiendo la calle que lleva el mismo nombre llegaríamos a la Plaza de la Villa donde se pueden contemplar varios edificios históricos de Madrid, como la Casa de la Villa, Casa de Cisneros y la Casa y Torre de Luján.

Y seguiríamos callejeando hasta llegar a la Plaza de la Cruz Verde, lugar donde se coloco la última cruz verde de la Inquisición y final de nuestro paseo nocturno… Al menos del primero.

Espero que os haya gustado este paseo virtual por las calles y plazas del viejo Madrid, y a ver si os animáis a venir algún día por aquí para hacerlo realidad. Yo os espero

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Conozco tu nombre Un buen lunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: