Predictive Index

3 septiembre 2008 at 11:24 am Deja un comentario

Es mi intención a partir de ahora mostrar aquí todos los miércoles una herramienta útil que nos sirva para ser mejores. Y para empezar quiero descubriros un sistema que me dejó asombrado por su aparente simpleza y su capacidad resolutiva. Se llama Predictive Index (PI).

PI Worldwide es una red internacional de consultoras que ayuda a las empresas a alcanzar mayor éxito enfocándose en su activo más importante; las personas.

Con la utilización de una herramienta práctica y probada llamada Predictive Index® (PI), le ayudamos a que el desempeño de los empleados sintonice con los objetivos de su empresa. Y a través de la experiencia y profesionalidad de nuestros consultores le proporcionamos a su equipo directivo el conocimiento y la habilidad para motivar mejor, dirigir mejor y
sacar el máximo rendimiento del potencial de los empleados.

Para empresas de todos los tamaños, desde Bancos a equipos de futbol, nuestro enfoque científico y validado ofrece una ventaja competitiva susceptible de ser medida. Mejorar la comunicación interna, dirigir más eficazmente, tomar decisiones de contratación más inteligentes y fundamentadas, reducir la rotación … todo ello contribuye a mejorar el desempeño, la productividad y la rentabilidad…

Como dicen desde la empresa PI Asociados, una de las más experimentadas con este proceso y licenciataria del producto a nivel nacional:

“El sistema Predictive Index mejora la eficacia y productividad a todos los niveles de la organización. Como indicador práctico y fiable del comportamiento en el trabajo, le ayuda a tomar decisiones inteligentes y con sentido – con mejores resultados para la empresa y para las personas que en ella trabajan.”

Pero como sin duda, es mejor demostrarlo con un ejemplo práctico, tuve el honor de poder pasar por la experiencia en primera persona y tras dos simples relaciones de adjetivos, de una manera casi inexplicable, este fue mi resultado:

RESUMEN
Ruben es una persona dinámica, segura de sí misma e independiente, impulsado hacia la competitividad, la iniciativa, el sentido de la urgencia y la capacidad de tomar decisiones y responsabilizarse de ellas. Puede reaccionar y adaptarse rápidamente a condiciones cambiantes y aportar nuevas ideas para tratarlas.

Su motivación está dirigida a que las cosas se hagan rápidamente. Responde de forma positiva y activa al desafío y a la presión, y tiene confianza en su capacidad de manejar nuevos problemas y personas. Se trata de una persona sociable y ecuánime, un comunicador vivo y entusiasta, que tiende a ser un poco más autoritario que persuasivo en su estilo. ruben habla con brevedad, con seguridad y convicción, y es una influencia estimulante sobre los demás, siendo al mismo tiempo firme, directo y seguro de sí mismo en su trato con ellos.

Su ritmo de trabajo es claramente más rápido que la media. Aprende y emprende acciones rápidamente. Por otro lado se volverá impaciente e inquieto si tiene que trabajar de forma repetitiva con detalles rutinarios o trabajo estructurado; delegará dicho trabajo si su posición lo permite y efectuará un seguimiento centrado en la finalización y el logro, más que en cómo se han hecho las cosas. Con un interés en otras personas y su desarrollo, ruben delegará la autoridad, limitando dicha delegación a personas en quienes tiene niveles elevados de confianza y con un seguimiento presionando para la obtención de resultados a tiempo.

Toma decisiones que conciernen a personas y a situaciones de forma rápida. Valora lo que sucede a nivel general y, más que investigar exhaustivamente, aúna la información de que dispone y emprende acciones de forma convincente. Confía en sus suposiciones acerca de cualquier información que falte y se encuentra cómodo actuando incluso en ausencia de información completa. Para ruben, el avance continuo hacia el objetivo general es más importante que estar siempre exactamente sobre la pista; es flexible y realizará correcciones de rumbo según sea necesario, cuando surja el momento.

Seguro de sí mismo, ruben establece un elevado nivel de logro para sí mismo y para los demás y busca oportunidades para competir y ganar. Aventurado, le estimulan los nuevos desafíos y situaciones y generalmente impulsa a los demás y a sí mismo hacia nuevos horizontes. Es ambicioso, tanto para en lo que se refiere a sí mismo como a la empresa para la que trabaja.

Además, se adjuntan un perfil como estilo de dirección, estrategias y estilo de venta. Todo con bastante precisión y de una credibilidad abrumadora.

Espero que quien tenga la oportunidad pruebe su PI ¿Imaginas todo lo bueno que esta herramienta puede hacer por ti o tu empresa?

Anuncios

Entry filed under: Herramientas.

El plan inesperado En clave de talento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: