El arte de la influencia

24 septiembre 2008 at 10:01 pm Deja un comentario

Me siento un privilegiado.

No siempre sucede que en proyectos que te ilusionan y que consideras optimistas y potentes puedes participar. Normalmente sólo te queda mirar desde lejos y pensar “yo hubiese aportado esto”… o incluso “cómo me hubiese gustado colaborar en este proyecto”. Pues gracias al trato excepcional que la editorial LID tiene conmigo y directamente Helena López-Casares como editora de la colección, he podido contribuir en uno de esos libros, que lo lees y te queda marcado por mucho tiempo.

Con prólogo de Marta Romo, una excelente e incuestionable profesional que acerca con sutileza y saber hacer al lector al fabuloso espíritu de la obra, el arte de la influencia de Chris Widener y publicado por LID editorial, es una fabulosa novela empresarial en la que de una forma simple, dinámica y muy precisa, siembra cuatro principios fundamentales por los que conseguiremos a pieza clave en el mundo de las organizaciones. El poder de la influencia.

Pero muchas personas confunden esta influencia con la manipulación. Yo suelo resumir su diferencia en algo tan simple como que cuando manipulamos, utilizamos la cabeza de la otra persona para que haga algo que inicialmente no quiere hacer y que casi con seguridad no le va a suponer ningún beneficio. Si el beneficio primero está en nosotros, estamos manipulando.

La influencia es mucho mayor y más profunda. Se trata de generar sinergias, de establecer escenarios positivos, de colaborar, de exponerte, de dar tu mano, de provocar que las personas quieran hablar contigo, negociar contigo, tratar contigo…

Si a todo el mundo le interesa tu opinión, estás desarrollando tu influencia.

Pero no quiero contarte nada del libro y animarte a que lo leas detenidamente (se lee en apenas dos horas) y conseguirás cuatro técnicas o principios fundamentales por los que podrás ejercitar y conseguir potenciar tu influencia.

¿Mi cometido en la obra? Creo que mi aportación a esta obra es humilde teniendo en cuenta tanto el escrito de Chris Widener como de Marta Romo, pero mi introducción intenta situar al lector en un plano anterior al de comenzar a influenciar a la gente. En el plano del conocernos mejor a nosotros mismos. Con una serie de herramientas fáciles de aplicar buscaremos tener una mejor idea de quienes somos y sobre todo, de cómo somos.

Deseo que te guste y que pronto puedas conseguirlo en tu librería habitual, no dejes en manos de otra persona el poder de la influencia.

Anuncios

Entry filed under: Leyendo que es gerundio.

Mapas mentales Voodoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: