La mujer líder

1 octubre 2008 at 10:01 pm 2 comentarios

Cosas de la vida. Uno de mis mayores referentes internacionales es Juan Carlos Cubeiro, y una compañera de su trabajo en Eurotalent es Marta Romo. Unos días antes de la publicación de mi libro sobre liderazgo femenino “los tacones de oz”, salía a la venta el libro “La mujer líder” de Marta Romo. Me proponen escribir una introducción para el libro del “arte de la influencia” y ¿quién escribe el prólogo? Pues Marta Romo. Así que ni corto ni perezoso decidí agregarla al facebook y descubrí que tras la fantástica profesional se esconde una persona que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas, una joven divertida, espontánea y bastante creativa (lo que potencia aun más la imagen de eficacia, solvencia y seriedad profesional que ya tenía de ella). Os invito a descubrirla.

La mujer líder profundiza en las claves del liderazgo femenino en la gestión empresarial, con casos reales de mujeres empresarias que ejercen con gran éxito sus habilidades de una manera distinta, como muestra de la extraordinaria versatilidad de la mujer: sentido y sensibilidad; escucha y empatía; alegría y atención; conciliación y flexibilidad; capacidad de trabajo y humanismo; optimismo y superación; intuición e ingenio. Todo un ejemplo de gestión, metodología y liderazgo que ha resultado exitoso y que añade un elemento diferencial respecto a la tradicional –y a menudo caduca– gestión masculina. O eso dice la sinopsis.

Así que decidimos abrir el libro y comprendemos que realmente el trabajo es extraordinario. Marta consigue desarrollar conjuntamente a otras grandes mujeres el perfil y los rasgos necesarios que una persona debe atesorar para convertirse en una gran líder. Cercana, amena y muy humana, esta es una obra llena de poder femenino y aunque si bien es cierto que siempre digo que yo no creo en liderazgo femenino como tal, sino en el buen liderazgo, es cierto que esta obra y su autora son una clara expresión de que las mujeres no sólo están preparadas para tomar ya las riendas, también tienen todas las herramientas necesarias para hacerlo.

¿A qué esperas para descubrir la mujer líder?

Anuncios

Entry filed under: Leyendo que es gerundio.

Cara a la pared El poder de la competencia

2 comentarios Add your own

  • 1. Mercedes  |  2 octubre 2008 en 4:22 am

    ¡Aquí la maniática de las “h”, los “porqués” y las comas, ja, ja, ja!¡Hola!
    No pienses que mi deporte favorito consiste en visitar blogs y no comentar nunca las entradas (aunque con el de Intoku y el tuyo ya vayan dos veces, sorry, ja, ja, ja). Si quieres, y como no tiene nada que ver con el tema que has tratado, elimina este mensaje, ok?
    Estaré encantada de que te pases por mi blog y veas que, aunque un poco “sui generis”, no soy ninguna psicópata (es que lo de la “palabra muerta” -de la que por cierto podríamos seguir discutiendo…-me ha tocado la fibra sensible, ja, ja, ja)

    ¡¡Un saludo!!

    PD.- ¡¡¡Anda, yo pensaba que nadie se acordaba ya de “El secreto de la pirámide”!!!

  • 2. Rubén Turienzo  |  2 octubre 2008 en 8:26 am

    Jajajaja

    ¡¡Bienvenida psicópata de palabras!!

    La verdad es que el escribir rápido en ocasiones produce este tipo de fallos (aunque ya sé que debería revisarlos). Gracias por las observaciones.

    “El secreto de la pirámide” es uno de esos clásicos que deberían ir en un pack con “La princesa prometida”, “Dentro del laberinto” y “Cristal oscuro” o “Los goonies”, es decir, películas que aunque las veas decenas de veces, siempre tienes un rato para recordarlas.

    Respecto al post, te recomiendo la lectura de este libro. Te gustará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: