La isla de los cinco faros

13 noviembre 2008 at 12:01 am 4 comentarios

Este libro tiene algo de tiempo, pero recuerdo que me lo recomendó una alumna hace algo más de un año y lo devoré.

Después de ofrecer una conferencia que le había costado semanas de preparación, Ferran sintió la decepción del fracaso. Su mensaje no había llegado al auditorio, y no podía entender por qué Max, su viejo profesor, se encontraba entre el público. Con sinceridad y cariño dio su opinión a Ferran: “Te han seguido con interés. Pero no te han comprado”. Ferran necesitaba ayuda, y Max le hizo una sugerencia:”¿Todavía tienes aquel refugio en Menorca? Ve a pasar unos días allí y dedícate a observar los faros “. Los 5 faros principales de la isla de Menorca dieron la respuesta a Ferran. Observándolos con detenimiento,pudo descubrir su mensaje, único e irrepetible. Cada uno de ellos le reveló una de las 5 claves de la comunicación.

En resumen, el libro nos ofrece las siguientes conclusiones:

1) Tienes que tener un único gran mensaje

2) Hay que explicar las cosas de forma memorable (historias, metáforas, personalizado…) porque tu idea compite con muchas otras

3) Con un lenguaje que conecte con tu interlocutor (tonos, ejemplos, palabras simples…)

4) Teniendo en cuenta que el mensaje que vale es el que capta la gente y no el que nosotros damos…y qué capta la gente? Nuestros oyentes captan más sentimientos que palabras!

5) Debes invitar en vez de intentar convencer….esto es: escuchar, respetar opiniones, no defender nuestra visión sino respetar la libertad de las personas

Sin duda a mi me sirvió para preparar mejor mis clases y conferencias y estoy convencido que tras su lectura, a ti también te servirá.</p>

Anuncios

Entry filed under: Leyendo que es gerundio.

Llegadas Valor intergeracional

4 comentarios Add your own

  • 1. Andres  |  13 noviembre 2008 en 10:59 am

    Como tantos otros, este libro que comentas está en mi librería cogiendo polvo y esperando el momento para abrirlo, pero lo que cuentas me parece que este fin de semana “cae”. Gracias por la recomendación.

  • 2. José Luis del Campo Villares  |  13 noviembre 2008 en 12:05 pm

    Mucha razón amigo.

    Sólo hay un problema, que es cuando el receptor de la comunicación no está por la labor.

    Cuando pasa, el comunicador lo pasa realemente mal.

    Saludos amigo

  • 3. Juanjo López  |  13 noviembre 2008 en 5:37 pm

    Hace como un mes tuve en mis manos ese libro, pero me decanté por otro de una temática distinta. Lástima que no lo comprara.

  • 4. carme  |  19 noviembre 2008 en 7:26 am

    Creo que he leído todos los libros de Ferran y el que me ha gustado más ha sido “Conversaciones con Max”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: