Prácticas de coaching

27 noviembre 2008 at 12:00 am 1 comentario

Que el coaching tiene parte de moda es evidente. Y que los puristas no se me enfaden ya que eso no tiene que ver ni con su eficacia, ni con su solvencia ni mucho menos con su efectividad. Simplemente su rápida evolución está generando una moda de la que muchas personas se están aprovechando.

Últimamente son muchas las personas que me piden información, textos para leer o libros sobre los que formarse para entender y comprender qué es esto del coaching, así como algunas personas que han pasado por algún curso de formación descubren que no están lo suficientemente formados me piden herramientas.

Recomiendo en ambos casos un pack de Lid editorial. Un pack que estaría formado por los libros “Dirige de cine”, “Coaching y diversidad” y el que os traigo hoy, “Prácticas de coaching”. Sin duda un pack que saciará vuestras ansias formativas y cubrirá la falta de herramientas.

Prácticas de coaching:

Una obra práctica, que desvela las herramientas reales utilizadas por el coach en sus sesiones. Las autoras quieren demostrar que el coaching es una profesión, que no se improvisa, que se basa en un aprendizaje de diversas técnicas y herramientas, y que más que una caja de instrumentos, el coaching es un proceso que requiere su tiempo y que se rige según unas reglas éticas y deontológicas.

Libro multicultural que abarca la experiencia acumulada a través de más de 7.000 horas de coaching y en culturas distintas: francófona, anglófona e hispana. Contiene una selección de casos reales, elegidos por las autoras “porque las preguntas que formulan los clientes son comunes en las empresas y porque el lector podrá fácilmente reconocerlas, incluso identificarse con ellas”.

Dirigido a los responsables y miembros de los departamentos de recursos humanos, a los dirigentes de empresas, ejecutivos, trabajadores interesados en las problemáticas de la empresa, consultores, formadores, coaches y a los que aspiran a convertise en coaches.

Gran esfuerzo de comunicación por parte de LID Editorial, con acciones de relaciones públicas, orientadas a la consecución de reseñas, entrevistas y demás apariciones en los medios tanto del libro como de sus autoras, quienes ya gozan de gran reconocimiento mediático, pues ambas son presidentas de la Federación Internacional de Coaching en España y Bélgica, respectivamente.

ÍNDICE:

Prólogo Presentación Introducción: una cuestión de vida o muerte 1. Marco conceptual 2. Caso uno: Ana quiere alcanzar un mejor equilibrio de vida 3. Caso dos: Enrique desea gestionar mejor sus emociones 4. Caso tres: a Juan no le gusta vender 5. Caso cuatro: Arnau ya no encuentra su lugar en su ONG 6. Caso cinco: Sandra quiere afrontar la compra de su empresa 7. Caso seis: Fátima necesita ganar confianza en ella misma 8. Caso siete: Carina tiene que a prender a decir no 9. Caso ocho: Marco quiere salir a flote 10. Caso nueve: Cecilia quiere establecer sus prioridades 11. Caso diez: Fran quiere encontrar un nuevo empleo 12. Caso once: coaching de equipos para trabajar en mutua colaboración 13. Caso doce: recentrar las actividades Conclusiones Notas Bibliografía Guía de casos

Anuncios

Entry filed under: Leyendo que es gerundio.

¿Y si somos más claros? Vive el presente

1 comentario Add your own

  • 1. Escuela de Coaching TISOC  |  29 diciembre 2008 en 11:43 am

    Interesante artículo donde se confirma la gran importancia y utilidad del Coaching, ya sea a nivel personal o profesional, y su papel clave para el 2009. Las aplicaciones y beneficios prácticos que tiene el Coaching, al día a día de empresas y personas, hace que sea una herramienta de apoyo clave para poder alcanzar sus objetivos para el nuevo año, y superar las barreras que se encuentren al intentar alcanzarlos.

    Escuela de Coaching TISOC
    http://www.tisoc21sl.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: