La combinación perfecta

3 diciembre 2008 at 12:01 am Deja un comentario

El pasado miércoles comencé con una lista de entradas dedicadas a las comunicaciones interpersonales y parece que la acogida ha sido muy buena. 

Si el miércoles pasado decíamos que en contraposición a los sinceros de teflón, aprendíamos a decir las cosas con cuidado pero de una manera clara y directa, hoy me gustaría hacer hincapié en un segundo punto importante: Debes buscar, preparar y ejecutar la combinación perfecta de elementos comunicativos para que el mensaje llegue como tú deseas que lo haga.

Para ello deberíamos encontrar la fórmula o combinación perfecta de elementos como las palabras idóneas, el momento, la escena, los tiempos, las personas adecuadas…

Comunicar eficazmente no es fruto de la improvisación, si no de trabajar estos elementos con la suficiente antelación como para conseguir la perfecta sincronía de elementos. Ponte en el lugar de la persona que va a recibir el mensaje, intenta cuidar los detalles de la comunicación y sobre todo… simplifica.

¿Qué puede pasar si no trabajamos bien los elementos que necesitamos para nuestro mensaje? Pues que por muy trabajado que llevemos nuestra comunicación y por muy genial que nos parezca, a lo mejor no conseguimos lo que nos proponemos… o sí 😉

Anuncios

Entry filed under: Herramientas.

Un dolor de muelas Ponga magia en su empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: