Nieve

9 diciembre 2008 at 12:00 am 2 comentarios

Como la mayoría de las personas saben, me encanta la nieve. Subir, deslizarme, disfrutar del aire helado en lo poco que mi cuerpo asoma, ir completamente abrigado, las risas y confesiones a miles de metros de altura sentado en la nieve…

En fin, que acabo de llegar del estupendo viaje que he realizado el pasado puente de la constitución y quería compartir con todo el mundo unas enseñanzas muy simples de todas las que he podido descubrir en este viaje.

1. No hay problema que aguante una puesta de sol en la cima de una montaña.

Muchas son las ideas y algunas las incertidumbres que me rondan la cabeza en esta época del año. ¿Qué pasará el año que viene? ¿Qué objetivos plantearme? ¿Cómo podré ser capaz de aprobar las asignaturas en la carrera? ¿Conseguiré mantener mi equilibrio entre vida profesional y personal?…

Algunas consiguen incluso arrebatarme horas de sueño cuando estoy en la ciudad… pero cuando consigo un momento como el de la foto… todo se esfuma.

Intenta averiguar qué momento te hace plenamente feliz. Consigue imaginarlo en tu mente cada vez que estés con agobio o estrés y cuando puedas… revívelo.

puesta de sol

2. Con risas, las agujetas son menos dolorosas.

Evidentemente un deporte como el snowboard requiere de un esfuerzo extra de nuestra musculatura poco acostumbrada a estos excesos. Así que no es de extrañar que surjan las temidas agujetas.

Pero es sorprendente como cuando estás disfrutando de una agradable compañía, una situación enriquecedora y unas risas felices, las agujetas desaparecen por completo.

Si eres capaz de sacar la felicidad y el entusiasmo cuando ejecutas una tarea que nos suponga un esfuerzo, todo nos parecerá más llevadero. Tu mente lo agradecerá y tu cuerpo, sorprendentemente, también.

)

3. Si quieres conseguir algo y el tiempo está en tu contra… sólo tienes que deslizarte más rápido.

En ocasiones, debes recorrer grandes distancias y contar con varios imprevistos. Si habrá mucha gente esperando en los remontes, si el tiempo de recuperación será suficiente, si encontraremos muchas personas en las pistas… Pero no tenemos demasiado tiempo, debemos llegar a nuestro destino o nos cierran la estación con los problemas consecuentes.

En ese momento debes pensar, ser consciente de tus capacidades y ser lo suficientemente autocrítico para reconocer, si fuese el caso, que debes escoger otras opciones para llegar a tu destino (autobús, taxi…) Pero si realmente confías en tus habilidades y crees que puedes alcanzar tu objetivo, sólo debes concentrarte, poner todos tus sentidos en lo que haces y deslizarte lo más rápidamente que puedas, teniendo en cuenta tu seguridad y la de quienes te rodean.

deslizándome

4. No olvides que siempre dejas huella.

Como bien diría mi amigo Andrés Pérez Ortega. Todos vamos dejando una huella propia. Lo importante es saber si la huella que dejas es la apropiada.

Una de las mejores sensaciones al hacer snow es la de hacer fuera pista por nieve virgen. El ruido desaparece, la sensación de flotar es estremecedora y la conciencia de dejar la marca que deseemos en la nieve es inspiradora.

Como si estuviésemos impregnando con nuestra marca personal a alguien que no tiene ninguna referencia ni prejuicio hacia nosotros. Como si de nuestra actuación dependiera la imagen que en la mente de esa persona se quedase grabada… Ahora elimina el condicional, porque al igual que una tabla deja la marca que tu deseas en la montaña, tus actuaciones son lo que realmente dejan la marca en las personas que se cruzan en tu vida.

nieve virgen 

Quizá esta entrada no te ha descubierto nada nuevo y quizá creas que lo que aquí digo es obvio. Sin embargo considero que todo es importante, los detalles, el disfrutar de las pequeñas cosas, el aprender o recordar esos detalles que nos hacen ser más felices… Esta entrada es una de las que más he disfrutado y podría seguir hablando horas sobre lo que me transmite la nieve y el snow, pero creo que ya es bastante obvio mi estado de satisfacción plena.

Muchas gracias por acompañarme en este viaje 🙂

andorra1andorra2cima

Anuncios

Entry filed under: Enseñanzas del día a día.

Cantando bajo la lluvia ¿Cómo comunicarme de manera asertiva?

2 comentarios Add your own

  • 1. Yara  |  9 diciembre 2008 en 10:10 pm

    Ay Rubén! Desde luego hay que tener mucho coaching en las venas para intentar vender estas fabulosas imágenes como metáfora de la huella de una marca personal ;-). Lo que si no tengo dudas es de cómo la nieve te deja su sello.
    Habría pues que preguntarse si las marcas que los demás nos van dejando influirán en la huella que hemos de dejar nosotros, no crees?
    Saluditos,
    Yara

  • 2. rubenturienzo  |  10 diciembre 2008 en 1:40 am

    La huella que otros dejan en nosotros sin duda influirán en nuestra huella futura, como por ejemplo, cuando te encuantras con un alumno o alumna que te hace reflexionar o ponerte en una nueva situación…

    Cualquier excusa es buena para hablar de coaching jejeje

    Un besazo Yara y gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: