Atrévete a cambiar

25 diciembre 2008 at 12:00 am 2 comentarios

Día de Navidad y entrada programada. Deseo que la noche de ayer lo pasases genial rodeado o rodeada de las personas que te hacen feliz. Yo así lo disfruté.

Dentro de la cadena de mensajes positivos de esta semana, hoy publico un vídeo para ponernos las pilas. Para atrevernos a superar nuestros miedos. Pocas palabras puedo añadir a un vídeo tan potente y tan bien realizado. Nadie dice que sea fácil, pero hay algo evidente, si no nos ponemos en marcha nunca los superaremos.

El Doctor David del Prado publicaba hace unos meses el siguiente texto para enfrentarse y superar dichos miedos:

1. RECONOCE TU GRADO DE TIMIDEZ  E INSEGURIDAD ANTE SITUACIONES DE RIESGO  Y PELIGRO.

 Establece el grado de tu timidez en una escala de  0 a 10.            0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.

Reconoce las diversas causas y circunstancias por las cuales te consideras una persona tímida, miedosa, e insegura, con un cierto sentido del rubor y del  ridículo.

 2. RECONOCE EL IMPACTO DE LOS MIEDOS  EN TI MISMO.

Para poder vencer la timidez y los miedos es preciso ser consciente del impacto y las consecuencias negativas que el miedo ocasiona en uno mismo.

 Date cuenta de los efectos musculares que se producen en el cuerpo: mandíbulas apretadas, ojos abiertos como platos, aceleración del ritmo cardíaco y sanguíneo, temblor en los brazos y  las piernas.

Asimismo es preciso darse cuenta del impacto emocional que implica cierta sensación de bloqueo, de inmovilidad, de inhibición, de incapacidad para reaccionar, pensar, y tomar las decisiones apropiadas.

 3. SE CONSCIENTE DE LAS FUNCIONES BÁSICAS POSITIVAS DEL MIEDO PARA EL INDIVIDUO Y PARA LA ESPECIE.

Toma conciencia de las funciones individuales y colectivas del miedo para poder sobrevivir en situaciones de peligro, de ataque, de catástrofes naturales o tecnológicas.

En suele alertarnos  para descubrir todo tipo de peligros en el ambiente.

Merced al miedo  actuamos con  prudencia, con suavidad y sigilo, procurando pasar desapercibidos, para no recibieron un ataque físico  o psíquico.

El miedo los prepara también para atacar a las personas o animales que nos puede producir algún tipo de daño,  lesión o agresión.

Ocasiona  la concentración energética debido a la activación cardiaca y respiratoria, de modo que nuestros puños y brazos  están dispuestos para defendernos y  atacar, nuestra mandíbula consistente y enérgica para morder, nuestra boca para lanzar un grito que  a los agresores.

Filialmente, en última instancia, la mejor defensa además de un buen ataque, puede consistir en una huida rápida que nos aleje del peligro.

 4. ANALIZA FRÍAMENTE TUS MIEDOS Y CREA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.

El proceso de comprensión vivencial  de los miedos es fundamental tener una clara conciencia de cuales el proceso que debemos seguir en situaciones de peligro.

 Es obvio que cuando existen peligros, situaciones de dificultad, amenazas a nuestra integridad física, a  nuestra propia subsistencia todos los recursos del organismo, del cerebro y de la imaginación se ponen en funcionamiento para evitar cualquier tipo de mal, para salir con vida, para sobrevivir.

Al efecto es indispensable para poder comprender y vencer los miedos realizar un análisis detallado de las circunstancias, personas, objetos o animales que nos ocasionan miedo, analizando sus causas, pero sobre todo encontrando múltiples alternativas imaginativas para resolver la situación.

La capacidad creativa de generar alternativas de resolución de  las escenas propias  de los miedos y de  la timidez nos ayuda en el proceso resolutivo, para poder ponerlas en práctica y superar la situaciones de miedo o el estado personal de timidez más o menos permanente.

 5. SUPERA LOS MIEDOS MEDIANTE LA IMAGINACIÓN  EVOCADORA

 Evoca serena, segura y tranquilamente  tus miedos.

Para curarse de la timidez y vencer los miedos, sean reales debidos a una situación que es ciertamente amenazante, o sean ficticios o difusos  ya que no tienen una causa concreta, y que nos produce un estado de angustia y ansiedad más o menos permanente sin causa,  parece fundamental acostumbrarse a evocar de un modo seguro, firme y sólido cualquier tipo del miedo que hayamos tenido a lo largo de nuestra vida. Se trata de sentir el miedo sin experimentar los efectos negativos del mismo.

 6. FORTIFICA TU CONCIENCIA CORPORAL CON LA SENSACIÓN DE PESO DENSO.

Para vencer el miedo necesitamos estar seguros física y corporalmente, emocional y espiritualmente, conscientes de que podamos controlarlos en nuestro imaginación, es decir, evocar situaciones angustiosas, de peligro, incluso de terror, sin que se produzca en nuestro organismo ninguno de las reacciones propias del miedo, como temblor de las piernas o  de los brazos, sudor, sensación  de agobio, y de peligro.

Recomendamos por tanto la relajación creativa en la sensación y conciencia de que nuestro cuerpo es pesado, denso y sólido como si estuviera hecho de un material indestructible, que nada ni nadie puede perjudicar mi atacar.

En 2º lugar es necesario ser consciente de que mi cuerpo es firme, perfecto  y eficaz en la realización automática de sus funciones, operando de modo lento, tranquila y serena.

Podemos utilizar nuestro fantasía  para imaginarnos que nuestro ángel guardián, en forma de una coraza protectora invisible de energía, que  rechaza todo tipo de peligro o de agresión nos está protegiendo en todo momento y en todo lugar, como si estuviéramos envueltos en un globo invisible e indestructible que nos aísla y defiende de  todo tipo de mal exterior.

 7. COMBATE Y DESTRUYE DIRECTAMENTE  EL MIEDO.

 Asusta  el miedo así como los objetos, animales o personas que te puede ocasionar un agresión mediante gritos y amenazas desaforadas, de tal forma que asustes y alejes no solamente a los causantes de tu miedo y angustia sino que hagas desaparecer de tu conciencia   incluso el propio miedo negro,  oscuro y rojo, que te atenaza y oprime

 Alíate, envuélvete con la luz y el calor del sol para despejar todo tipo penurias deprimentes, de oscuridad amenazante, en la cual ya no te vas a sentir indefenso, posible objeto de ataque y destrucción por parte de animales o personas malvadas.

 Asóciate igualmente con un perro guardián y protector, que te conoce y te defiende.

O mejor siéntete  siempre apoyado y protegido por tus amigos, pues  el grupo unido  constituye una gran fuerza psicológica demoledora. Porque la unión hace la fuerza.  Carga tus pilas de  la fuerza psicológica que da  la energía solar,  y las plantas con su energía concentrada vital para defenderte con uñas y dientes contra todo peligro.

 Te sientes  por tanto definitivamente con un gran poder y energía destructora del objeto,  animal o personas agresivas que intentan ocasionarte  miedo o pavor.

Eres capaz de controlarlos e  inmovilizarlos con tu  fuerza.

Eres capaz de ofrecer tu potencia descomunal destructora de  los objetos causantes del miedo con tus garras,  con tus dientes que muerden agresivamente, con tus patas capaces de pisotear,  y reducir a  polvo  a quienes te ataquen.

 8.   SUPERA  REALMENTE TUS  MIEDOS EN LA PRACTICA.

 ASIMILAS EL MIEDO, LO COMES,  LO RESPIRAS, LOS BEBÉS SIN RIESGO, SIN MIEDO, SIN NERVIOS NI ANSIEDAD.

 Supera la sensación  de susto y angustia que produce un ataque, una  guerra, una  lucha, o atropellos, accidentes de coche. Te sientes ante esa situación difícil  con  calma, aplomo y lleno de paz y tranquilidad. No hay nada que te pueda destruir. Tienes muchas reacciones y acciones efectivas para superar esas  situaciones.

Desbrozas esa situación que te produce un miedo describiendo los distintos momentos.

Te imaginas  la situación de un modo vivo, tal como ocurrió, sin que esto te proporcione ansiedad, nervios o disgusto: ves la escena en su proceso de desarrollo como si de una película se tratara.

 9. SACÚDETE  CON LA FUERZA VIVA Y EXPRESIVA  LA EMOCIÓN DE MIEDO

 Conjura el miedo con gritos, con acciones convulsivas de ataque y destrucción del mismo, de sus agentes y de sus causas, del impacto paralizador que tiene tanto en tus músculos y en tu cuerpo como en tu mente, corazón y  cerebro.

Exorciza  el miedo mediante rituales, mediante ritmos, canciones con estribillo o frases destructivas: aterrorizo  el terror para siempre. Fuera de mi vida.

 Eres capaz de patear y  pisotear los miedos con rabia, con gritos y furia.

Lloras y ríes mientras  pataleas. Es deseable reírse de los  miedos, pues te das cuenta que has estado condicionado por los  miedos extraños estúpidos que has padecido en tu vida.

Dramatizas situaciones de miedo, exagerando con tus gestos, con tus palabras y con tus emociones las experiencias amenazantes  que has vivido del pasado.

 10. VENCE LOS MIEDOS Y LA TIMIDEZ CON LA EXPRESIÓN VERBAL COMPRENSIVA.

 TE INMUNIZAS Y LIBERAS DE LOS MIEDOS, HABLANDO DE UN MODO TRANQUILO Y SERENO CON OTRAS PERSONAS O CONTIGO MISMO ACERCA DE LAS SITUACIONES MÁS CONFLICTIVAS, DURAS Y DOLOROSAS QUE HAS TENIDO EN TU VIDA. Explicas racionalmente, venciendo  la situación peligrosa, cómo puedes controlar los miedos en este momento desde un punto de vista lógica  y racional.

 11. SISTEMATIZAS Y ORDENAS  LOS MIEDOS.

Expresa  mediante un cómic, mediante  un gráfico de secuencia simple y eficaz en que consisten y  para que sirven los miedos, como los has vivido en el pasado y como los vas a  vivir en el futuro. Como vas a vivir sin miedo. Como vas a atreverte a hacer lo que nunca te has atrevido a hacer.

12. DISFRUTA DE LA CELEBRACIÓN DEL VALOR. LA SEGURIDAD Y EL ATREVIMIENTO

Celebra con  alborozo y alegría,  con fuegos artificiales, con  colorido y música, con danzas y movimientos rituales la victoria definitiva contra la timidez y el miedo que te han atenazado, inhibido o cohibido  hasta el presente.

Cantas, saltas,  ríes, gritas de alegría y de felicidad.

Estás realizando la celebración del valor y la seguridad, de la confianza  y fortaleza  asociándote con el medio ambiente,  camuflándote en él para no ser agredido. Realizas una  celebración jubilosa y energetizadora del triunfo sobre los miedos y la timidez.

He vencido definitivamente  en mi vida, en mi trabajo y en mi entorno  el  miedo al ridículo,  a ser criticado o castigado. Nunca  más miedo al fracaso  o al que dirán de los demás.

Jamás miedo a equivocarme o cometer errores, que paralicen mi  iniciativa, mis acciones que me llevan camino del destino y la realización de aquello que realmente deseo y quiero la vida.

¿Estás preparado o preparada para superarlos?

Feliz Navidad

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Usa protector solar Sebastian vs. Simba

2 comentarios Add your own

  • 1. eva lucas  |  25 diciembre 2008 en 11:24 am

    SUBLIME!!! GRAN REGALO!! Sabía yo que había que abrir este blog antes de ir a comer con la family. jejeje

    Me voy con muchas fuerzas y ganas (que hoy tocan suegros… jur jur).

    Gran noche ayer llena de sorpresitas agradables y de momentos tiernos con mis sobrinos. : )

    A seguir disfrutando!! Besos

  • 2. rubenturienzo  |  25 diciembre 2008 en 11:42 am

    GRACIAS EVA

    Me alegro de que lo pasases en grande ayer, pero no olvides que queda hoy y muchos otros días de celebración eh??

    Pásalo en grande y sigue disfrutando de las cosas simples.

    Un beso enorme, Feliz Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: