18 segundos

23 enero 2009 at 12:00 am 6 comentarios

Nunca había imaginado el significado que se grababa en mi mente y el posterior sentido que acabo de destilar de esa experiencia típica.

A cualquiera nos ha pasado, lo hemos vivido… Cuando algo no funciona correctamente lo golpeamos y en la mayoría de las ocasiones, se arreglaba. Sé que los técnicos en televisores no estarán de acuerdo conmigo, pero la vieja televisión de tubo que había en casa de mis padres se arreglaba. Y el mando a distancia, y el ruido extraño de la radio o el móvil…

Nunca había imaginado el significado que se grababa en mi mente y el posterior sentido que acabo de destilar de esa experiencia. En ocasiones para que algo cambie, había que golpearlo.

Activista contra la violencia me siento hoy atemorizado tras reconocerme en esta sentencia, pero acabo de comprobarlo y ahora soy aun más consciente de la necesidad de sacudir las mentes para provocar en ellas una reacción.

En tu estrategia personal debes conseguir que algo choque lo suficiente como para que el receptor se detenga a comprender y asimilar dicha acción. Es inevitable darse cuenta de que las cosas a las que no prestamos atención pasan desapercibidas… las personas que no llaman la atención también.

Lejos de defender la lucha de egos o la fiereza de la llamada de atención gratuita, debemos estudiar y potenciar algo que nos haga únicos y que además, consiga captar la atención esperada. No se trata de convertirse en un escaparate, ni en un eterno hombre-mujer anuncio, eso sería un bluff. Se trata de ofrecer algo real, algo potente y efectivo que sacuda las cabezas de quienes te rodeen. 

Nunca había imaginado el significado que se grababa en mi mente y el posterior sentido que acabo de destilar de esa experiencia. La manera más efectiva para que una mente se detenga a pensar y con ello a desarrollarse es ofreciéndole algo que le golpee y le saque de su estado habitual sin ocasionarle agresión, si no reflexión.

Hoy deseo sacudir vuestras cabezas con algo que acaba de sacudir la mía. Un cortometraje realizado por Zacharias y Macgregor que ha conseguido golpearme y hacerme pensar, más de lo que deseaba en esta madrugada. Espero que os guste y lleguéis a una reflexión positiva.

En mi caso, la reflexión positiva ha sido:

Si debemos golpear las mentes para provocar una reflexión y una llamada de atención que nos sirva en nuestra estrategia personal, hagámoslo con nuestro talento y brillando en cada intervención porque en ocasiones, sólo tendremos 18 segundos para hacerlo.

feliz fin de semana  🙂

Entry filed under: Otras cosas simples.

La estrategia del arco iris La mediocridad del gris

6 comentarios Add your own

  • 1. Paco Carrascal  |  23 enero 2009 en 9:05 am

    Dios mío, qué video, podría decir tantas cosas que las voy a decir en una expresión: CRACK¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias.

  • 2. Pau  |  23 enero 2009 en 11:47 am

    Brutal!!! Que pasada de corto!!! Estoy noqueado. Muy buenísimo Rubén. Esos 18 segundos, mmmmm

  • 3. rubenturienzo  |  23 enero 2009 en 12:00 pm

    Gracias Paco, Gracias Pau

    Pero ya sabéis que el vídeo no es mío, simplemente lo comparto.

  • 4. zaira  |  26 enero 2009 en 1:20 pm

    Hola Ruben, después d emucho tiempo.Aunque últimamente te recuerdo un montón, sin embargo no puedo estar deacuerdo contigo esta vez.No creo en el GRIS, me gusta más lo VERDE y lo BLANCO Y AZUL. No existe un color gris indefinido e indefinible.Existe la yedra, los arboles, las plantas, todas tienen un colorido especial.La vida es algo más que un color plano, son miles de cosas que se ven alrededor, como telefonos moviles, cables que se mueven, ratones de ordenador o punteros que salen disparados, un montón de cosas.He tenido ultimamente una experiencia increible, tan increible que deseo compartirla contigo. Veras cuando empecé a pensar entre en un blog, yo no sabía ni lo que era pero me gustó.Lo que decía esta persona era claro, trasparente, obvio, y encima pensaba muy parecido a mí. Como llevaba una vida bastante aburrida decidí contestar,…Y no te imaginas lo que me pudo pasar. No Ruben, no existe el gris. Un bso muy fuerte, y gracias por todo tu apoyo.
    Un abrazo,
    Zaira

  • 5. Manolin  |  28 enero 2009 en 10:58 pm

    Hola Rubén, la verdad es que jamás hubiera llegado a tu blog a no ser que una amiga que tenemos en común me hubiera hablado de el, cosa que me alegro por que me encanta.
    Con respecto al corto as conseguido sacudirme la cabeza, estoy seguro que cada uno de los que vimos el video, al terminarlo hemos empleado 18 segundos para reflexionar, espero que positivamente.
    Enhorabuena por tu blog.

    Manolin

  • 6. rubenturienzo  |  28 enero 2009 en 11:15 pm

    Gracias Manolin

    La verdad es que me encanta escuchar cosas así, porque eso quiere decir que a la gente le gusta y lo recomienda (agradéceselo de mi parte a nuestra amiga común)

    Respecto a la finalidad del corto, esta semana llevo un par de entradas más ligeritas porque algunas personas se quejaron de la dureza de dos post seguidos con matices tan reflexivos. Pero bueno, el del viernes espero te vuelva a gustar.

    Un abrazo

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi blog en Technorati


