Objetivos 09 Cap.I

31 enero 2009 at 6:51 pm 4 comentarios

¡¡Ya ha pasado un mes!!

Este año, al igual que el pasado, mi idea es ir escribiendo el último día de cada mes, mis avances en cada uno de mis objetivos mensuales. Con ello pretendo conseguir un refuerzo y una disciplina que seguramente me ayudará a conquistar aquellas metas que me proponga.

En este primer mes y tras definir correctamente los objetivos, ya puedo decir que existen los primeros cambios importantes y algunos avances espectaculares. Pero iré exponiéndolos a continuación.

– Publicar el libro “Saca la lengua”

El libro de “Saca la lengua” acaba de pasar el ecuador respecto a su escritura. Tras algunas pequeñas modificaciones y una refundación del concepto inicial, este libro se va a convertir en mi primer gran manual de estrategia personal. De esa manera seguiré posicionándome en esta corriente que tantos buenos momentos me está brindando.

Como digo, tras escribir un nuevo comienzo, eliminar los aspectos innecesarios ya escritos y formulando de nuevo el índice, en estos momentos el libro está a medio escribir. 

He contactado con alguna editorial y espero para el mes que viene poder adelantar ya algo más al respecto.

– Publicar el libro “La sonrisa del Quijote” junto a un conocedor de los textos de Cervantes.

Este objetivo queda inicialmente cancelado ya que debido a la situación económica, las editoriales apuestan por libros de herramientas concretas y no tan reflexivas. 

Para conseguir algo similar, estoy en contacto con LID Editorial (Dirige de cine y Tacones de Oz) para un libro corto sobre algunos aspectos de la estrategia personal muy práctico y sencillo que podría encajar bien en el mercado en una situación como la actual. Frente a la crisis, creatividad.

– Publicar el libro “El chófer del Presidente” junto a una figura gran conocedora del liderazgo y del coaching.

Respecto a este objetivo, sólo tengo una idea clara, el libro lo escribiré con Marta Romo, pero aun estamos en una fase muy embrionaria del proyecto y no hay mucho más que contar.

– Aumentar mi peso como formador en las instituciones CEU, Fundación Jaime Vera y en la Universidad Camilo Jose Cela.

En la Fundación Jaime Vera, ya comienzo en febrero y Marzo con mis cursos y todo pinta bastante bien. Por otro lado, voy a presentar a esta institución un par de proyectos para ver si salen ya que creo que deberíamos avanzar un poco más en la formación de liderazgo social y en herramientas un poco más avanzadas.

En CEU, gracias a Eurotalent, Juan Carlos Cubeiro y Marta Romo, este año ya conseguiré superar mis horas del año pasado. Además Oscar del Moral me ha transmitido su interés por ofrecer algo a los ex-alumnos que podría encajar bastante bien. Segui´re informando al respecto.

En la UCJC, los contactos con los responsables formativos siguen caminando con paso seguro y decidido, espero poder cerrar un proyecto en las próximas semanas.

– Aprobar 1º de Publicidad y matricularme en 2º.

Bueno, ahora estoy en los exámenes de Febrero, primera prueba de fuego de este objetivo. Espero para el próximo capítulo tener buenas noticias. De momento estudiar, buena comunicación, entregar todos los trabajos y sí, renunciar a mucho tiempo libre. Creo que es la única forma.

– Conseguir estabilidad laboral que me permita desarrollarme como profesional y me facilite tiempo.

Sorprendentemente y aun estando en Enero, gracias a Nekane se está dibujando una alternativa bastante potente que espero que pronto se lleve a cabo, si bien es cierto que ya se han cerrado gracias a su generosidad, algunos proyectos que para mí son importantes.

Por otro lado, la Asociación Progresistas de Andalucía, decididos a otorgar una buena formación a todas aquellas personas interesadas en el liderazgo social progresista y responsable, ya han comenzado también a cerrarme bastantes fechas de trabajo.

Resumen Cap. I:

Todo va tomando forma y poniéndose en marcha a buen ritmo. Nada me parece imposible y si consigo que en Febrero esto siga a este ritmo, de nuevo podré conquistar mis metas, aunque aun es pronto y seguramente quedarán muchos escollos por superar en el camino.

¡Todo acaba de comenzar!

Entry filed under: Otras cosas simples.

Tenemos que hablar Rock U

4 comentarios Add your own

  • 1. Paco Carrascal  |  1 febrero 2009 en 4:33 pm

    magnífico, Rubén, en cierto modo tus éxitos también serán los nuestros………

  • 2. rubenturienzo  |  1 febrero 2009 en 5:08 pm

    Gracias Paco

    Eso no lo dudes 🙂

  • 3. Pau  |  2 febrero 2009 en 11:03 am

    Adelante con ello. No sé qué vas a hacer a partir de Junio, te estás liquidando los objetivos del año en el primer trimestre.
    Seguro que la uni te dará las satisfacciones de todo lo que has invertido.

  • 4. rubenturienzo  |  2 febrero 2009 en 11:06 am

    Gracias Pau,

    La verdad es que encarrilar bien los objetivos es fundamental porque luego siempre surgen pequeños fallos que son los que te complican la existencia… pasito a paso

    😉

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi blog en Technorati


