Sigo buscando

6 febrero 2009 at 12:00 am 7 comentarios

El pasado martes en una entrevista realizada para un medio nacional en el que me preguntaban sobre la estrategia personal me sorprendió una pregunta:

“- Leyendo su trayectoria profesional, una persona puede pensar que usted ha dado muchos cambios de rumbo y que no se conforma con nada, sin embargo parece que últimamente está muy centrado en esta nueva etapa ¿Qué le hizo cambiar tanto y porqué ahora está más calmado?

Sin duda es una de esas preguntas que no te esperas y que como siempre me suele pasar en esas ocasiones, mi lengua se adelantó a mi cerebro:

“- Como un gran filósofo irlandés dijo: Sería que aun no había encontrado lo que estaba buscando

Tras las risas espontáneas, continuó:

“- ¿Y ya lo has encontrado?

– Creo que mi forma de ser me impide pararme, aun habiendo encontrado algo que me hace feliz. No es cuestión de ser inconformista, simplemente de intentar conocer nuevos matices, nuevas fórmulas que enriquezcan aquellas cosas que ahora tengo.”

Lo cierto es que es fascinante cuando una pregunta te hace reflexionar un momento y te sacude para darte cuenta de que quizá, ya hayas encontrado eso que estabas buscando. Eso que deseabas y que te hace feliz. Es un motivo de alegría y que debe hacerte sentir bien cuando te descubres llevando tres años dedicando tu vida a algo que te llena y te hace sentir bien contigo mismo. Algo que además hace grande tus encuentros con quien te rodea o se encuentra en tu camino. Algo que puede ayudar a que otras personas consigan sus metas y alcanzar sus estrellas. Realmente fascinante. Gracias Verónica por tu pregunta.

Pero creo que mi lengua no estaba equivocada cuando contestó. Pese a estar orgulloso y profundamente agradecido a quienes me permiten seguir realizando mi sueño, creo que mi mente no parará de buscar. Si bien es cierto que no creo de momento en grandes cambios de rumbo, sí estoy comprometido a variar los matices para intentar crear el producto o servicio perfecto. Puede ser perfeccionismo, inconformismo, exigencia, curiosidad o simplemente que tengo mucho tiempo para ello, pero me parece fundamental seguir aportando valor a lo que ya eres, puesto que desde mi humilde opinión, el día que no puedas enriquecer más tu situación, marca o producto, ésta comienza a escribir su fecha de caducidad.

Siempre hay algo que aprender, siempre hay alguien que te enseña o que te hace ver un nuevo punto de vista. Puedes estar de acuerdo o no con esa persona, pero la mera reflexión ya te está haciendo crecer. Cualquier persona te hace crecer, independientemente de sus estudios, posición social, edad, experiencia… Toda persona tiene algo que aportarte y tu deber es seguir enriqueciéndote y ofrecer cada día un mejor producto. Nadie debería sentarse en su sillón de gurú y pensar que ya está todo hecho ya que en su frente se dibujará una enorme fecha de caducidad. Al menos eso he aprendido de los más grandes, de los que estaban antes de que yo llegara a este mundo y de los que cuando mi tiempo pase, seguramente perdurarán. Debes seguir buscando porque cada matiz genera un producto distinto y quizá en esa nueva creación esté el éxito…

La entrevista terminó con un:

“- Entonces ¿se puede decir que sigue buscando?

Creo que siempre se debe seguir buscando, apreciando lo que tenemos, pero deseando dotarle de nuevos matices. Eso es lo que nos enriquece, lo que nos hace más grandes. Sigue buscando, quizá pronto encuentres lo que estabas buscando.

(*) Gracias George por descubrirme el Bluegrass en Oh Brohter!

Entry filed under: Otras cosas simples.

Rock U Semana estratégica

7 comentarios Add your own

  • 1. Maria Luisa  |  6 febrero 2009 en 8:17 am

    Buenos días…
    Si realmente es porque te sobra tiempo… debe ser que tus días tienen 36 horas….jejeje…
    Creo que el incorfonmismo es esencial para seguir creciendo…
    Bss… y buen fin de semana…

  • 2. rubenturienzo  |  6 febrero 2009 en 10:24 am

    Gracias Luisa,

    Es por mis famosos días chicle. (busca en el blog) jejeje

    Un beso y feliz fin de semana para ti también

  • 3. Macarena  |  7 febrero 2009 en 1:19 am

    Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
    por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
    Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
    mas otras apenas vemos entre un paso y otro…

    El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
    algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
    Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
    alimentando nuestra raíz con alegría.
    Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino….

    …cada persona que pasa en nuestra vida es única.
    Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

    Habrá los que se llevarán mucho,
    pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
    Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
    y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

    Asi defino yo, las aportaciones que los demas hacen en nuestra vida..

    Por cierto Ruben, me encanta la frase que has utilizado respecto al conformismo…

    Mi sentir, es algo parecido; yo espero nunca haber alcalzado todas mis metas porque si no ese dia tendria que dejar de existir..cada dia me levanto con una ilusion nueva, eso hace que se active mi motor…llena de expectativas mi camino de baldosas amarillas…

    Gracias por enriquecernos tu con tus textos…

    Un besazo

    Macarena

  • 4. rubenturienzo  |  7 febrero 2009 en 1:15 pm

    Gracias Macarena

    Sin duda una reflexión muy acertada y que nos abre un poco más a tu forma de ver la vida. Es un placer conocer más de quien está al otro lado.

    Espero contar contigo en más ocasiones

    Un beso

  • 5. eva lucas  |  10 febrero 2009 en 8:43 pm

    Nunca dejes de buscar. Lo más bonito es ir encontrando y quedándote con lo que te llena y hace feliz. 😉 Besos.

  • 6. Rosa  |  19 febrero 2009 en 3:49 pm

    He hecho un largo para llegar a tu blog, primero a través del blog de Juan Martinez de Salinas a quien le recomendaron, segun expresa él, la lectura de tu libro.

    Se diría también que soy una inconformista, no una inestable, siempre buscando crear y encontrar la piedra filosofal. Existirá?

    Me gustan mucho la sensibilidad con la que hablás de los diferentes temas.
    Ah, soy de Corrientes, Argentina
    Execelente!!

  • 7. rubenturienzo  |  19 febrero 2009 en 3:52 pm

    Gracias Rosa

    Espero que tu largo comino no te haya provocado demasiado cansancio, ya que ahora viene lo mejor 🙂

    Me alegra poder contar contigo en este medio

    Un beso

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Mi blog en Technorati


