Semana estratégica

9 febrero 2009 at 12:00 am 4 comentarios

¿Qué os parece si esta semana proponemos algo de trabajo?

La idea es simple:

1º Escribe en los comentarios un objetivo que te gustaría alcanzar desde hoy hasta el viernes.

2º Recuerda que el objetivo debe seguir los componentes del filtro SMART

S- Simple – Debe estar enunciado de una manera simple y positiva. Que todo el mundo lo entienda.

M- Medible – Debemos poder comprobar que sí que lo has alcanzado y que estás acercándote a dicho objetivo.

A – Alcanzable – Debe ser un objetivo que dependa de ti y que puedas alcanzarlo por ti 

R – Retador – Debe suponernos un reto, un esfuerzo, si no no notaremos la satisfacción de conseguirlo

T – Timetable – Debemos ponernos un límite de tiempo, en este caso el viernes para conseguirlo.

3º En la entrada del viernes, que nada tendrá que ver con esta entrada, se deberá escribir si lo has conseguido o no y qué ha pasado para que suceda una cosa u otra.

4º Lo celebraremos.

Creo que si comenzamos la semana con ganas y estableciéndonos una pequeña meta para el viernes, disfrutaremos mucho más de su consecución y de un próximo fin de semana en el que sabremos que si trabajamos paso a paso, nuestra felicidad estará más cerca. Esta la primera prueba global, en la que intentaremos apoyarnos entre todos y todas e intentaremos influir en el éxito de quienes comparten el blog cada día.

Evidentemente comienzo yo con mi objetivo: llevo varias semanas sin un minuto libre para relajarme. Desearía poder durante la semana dejar todo mi trabajo realizado para tener 48 horas de auténtico relax, incluso si pudiera, subirme a la sierra a hacer un poco de snowboard. Sin tener que preparar cursos, sin tener que estudiar ni leer ni escribir. Simplemente poder descansar con la tranquilidad de saber que está todo hecho.

Os deseo que esta idea os parezca interesante y seáis muchas las personas que se animen a realizar este experimento.

Feliz semana 🙂

(*) Vídeo que colgué en mi antiguo blog hace ya un año y que mi amiga María me recordó el otro día al colgarlo en su facebook.

Entry filed under: Otras cosas simples.

Sigo buscando El valor del 130

4 comentarios Add your own

  • 1. Pau  |  9 febrero 2009 en 10:43 am

    Ya sabes q me apuntoa casi todos los retos que propones, y este objetivo a corto plazo me parece perfecto.
    Tengo claro mi objetivo y cumple con el filtro, por lo que, ya te contaré.
    Además es un reto muy importante para mí, y el principio de algo nuevo en mis responsabilidades.

  • 2. Diana  |  9 febrero 2009 en 2:52 pm

    Esta semana me propongo llegar pronto del trabajo y pasar algo más de tiempo con mis dos super-compañeras de piso!

  • 3. manolin  |  10 febrero 2009 en 12:23 pm

    Pues voy a proponerme dedicarle el tiempo que haga falta a una amiga que últimamente parece que la esta abandonando la sonrisa, sacare tiempo de donde sea y le robare tiempo de su tiempo, y eso te puedo asegurar que es difícil, tratare que de nuevo su sonrisa vuelva a contagiar a todo el mundo.

  • 4. Macarena  |  10 febrero 2009 en 11:19 pm

    Mi propuesta es….bueno mejor no la cuento, pero lo que si os digo es que me gustan los retos dificiles, ante ellos me crezco como persona….

    Si soy capaz de conseguirlo os lo hare saber….os lo prometo

    Un besote a todos

    Nota: perdonad por los acentos sigo con el teclado desconfigurado

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Mi blog en Technorati


