Celebra tus éxitos

13 febrero 2009 at 12:00 am 11 comentarios

El lunes propuse intentar alcanzar objetivos a corto plazo y fuisteis muchas las personas que os animasteis a compartir la experiencia. Espero que todos y todas lo hayáis conseguido. ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Qué habéis aprendido? ¿Qué podéis repetir para alcanzar nuevos retos o metas?. En el caso de no haberlo conseguido ¿Qué ha fallado? ¿Habías definido claramente tu meta? ¿Has trabajado lo suficiente? ¿Qué harías distinto?

Estas son las preguntas que los objetivos a corto plazo nos deben ofrecer para seguir progresando y alcanzar los siguientes escalones en nuestra escalera hacia la meta propuesta.

Pero hoy es viernes, y debemos centrarnos en los aspectos positivos del desarrollo personal, ya que seguramente habrás conseguido alcanzar el pequeño objetivo propuesto… ¡Celebra tus éxitos! No pienses lo que te queda aun por recorrer, si no lo que ya has recorrido, lo que has avanzado y lo que el reciente éxito (grande o pequeño) te acerca al objetivo.

Comparte tu éxito y celébralo con alegría, optimismo y grandes dosis de energía. Eso te ayudará a anclar esa situación de felicidad y te facilitará visualizar momentos dulces cuando nuevas metas o retos te sean planteados.

Feliz fin de semana

pd. Sí, este fin de semana no pienso trabajar. Me he ganado descansar completamente.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

La estrategia del amor II Hágase la luz

11 comentarios Add your own

  • 1. karina  |  13 febrero 2009 en 9:58 am

    Hoy, contestando a tu propuesta te diré que me siento muy realizada por alcanzar mis objetivos personales y me orgullece seguir poniendome retos porque en ser Feliz radica mi camino.Hoy quiero compartir con todos mi gran éxito personal, aunque no de una semana, de cuatro años de Felicidad¡¡¡ que casualmente coincide con tu propuesta esta semana……Que hoy sea para todos un maravilloso día…Saludos¡¡¡

  • 2. rubenturienzo  |  13 febrero 2009 en 10:01 am

    Gracias Karina

    Me alegro mucho por tu éxito, espero que pronto podamos compartir muchos más 🙂

    Felicidades y ahora… ¡¡a celebrarlo!!

  • 3. Macarena  |  13 febrero 2009 en 2:33 pm

    Pues sí hoy es día de celebración de los exitos acontecidos en esta semana… personalmente me propuse dos metas, una laboral y otra personal, y hoy siento la satisfacción no sólo de haber trabajado en su consecución si no también de haberlas logrado…(bueno de una no lo tengo muy claro todavía, jejjejjejeje 😉 )

    Gracias nuevamente por tus aportaciones Rubén y por motivarnos para alcanzar no sólo nuestros objetivos, sino también nuestra felicidad.

    Un besote

  • 4. manolin  |  13 febrero 2009 en 3:59 pm

    Precioso día el del jueves verdad? Os puedo asegurar que gran parte de la culpa de que el sol brillara de tal forma la tenía la sonrisa que se dibujaba en la cara de mi amiga, bueno como bien dije la sonrisa la había abandonado últimamente,(mi objetivo era devolverle la sonrisa por supuesto, pero sobre todo intentar robarle tiempo, que es lo complicado por desgracia hoy en día en casi todo el mundo, y me meto en el saco ) creí oportuno que donde mejor para dar vida de nuevo a la sonrisa que Cádiz y su carnaval, así que casi ordenándoselo le pedí que pidiera el jueves libre que nos íbamos a ver los carnavales al falla, la verdad que no se lo pensó mucho y acepto cosa que me sorprendió, lo mejor de todo es que ese aire gaditano, la gracia de sus coplas y no escuchar una llamada de móvil cada veinte minutos a echo que su sonrisa vuelva a contagiar a todos de nuevo. Que tengáis todos un buen fin de semana ,saludos

  • 5. rubenturienzo  |  14 febrero 2009 en 1:41 am

    Gracias Macarena

    Espero que consigas el éxito de aquello que no tienes aun claro.

    Gracias Manolin

    Sin duda tu gesto ha sido excepcional.

    Os deseo un feliz y tranquilo fin de semana 🙂

  • 6. María  |  14 febrero 2009 en 8:00 pm

    No fue difícil pero, en el camino, cometí un error que casi da al traste con todo: perdí la confianza. Flojeé en el último momento, dudé, los nervios me hicieron pensar que todo iba a salir mal y, lo peor, dejé que esos malos presagios salpicaran mi discurso de pesimismo y negatividad…. Nunca más, lección aprendida!
    Objetivo cumplido y… bien celebrado, ¿no crees?

  • 7. rubenturienzo  |  15 febrero 2009 en 1:25 am

    Gracias María,

    En ocasiones cuando lo tenemos cerca y lo hemos conseguido relativamente fácil, somos nosotros mismos quienes nos ponemos barreras y límites para demostrarnos que las cosas no pueden ser así.

    Por suerte esta vez lo superaste, pero es importante que estemos siempre alerta para que ese pesimismo y negatividad de los que hablas no vuelvan a salir a flote.

    felicidades

  • 8. Pau  |  15 febrero 2009 en 3:44 pm

    Soy muy bueno, siento ser así de pedante, pero lo soy. Conseguí mi objetivo profesional, con creces. Ahora es mío.
    Y sin quererlo de paso un objetivo que surgió al final de la semana, y no mío, si no de deseo que ocurriera, al final sucediió. Por un momento perdí la confianza ciega,pero estaba claro que iba a estar y stuvo. Que bien por todos, salió bien.
    Un abrazo Rubén, y aunque muy dicho, gracias por este blog tan magnñifico que nos pone las pilas, que nos impulsa y nos guía muchos días, oscuros y sin rumbo.
    Tu sencillez es grandeza, tu energía es impulso.

    Petición: Otra entrada enérgica tipo Foo Fighters.

  • 9. rubenturienzo  |  15 febrero 2009 en 3:47 pm

    Gracias Pau,

    Tendrás ración doble, de tus palabras surgirá el post del lunes y a lo largo de la semana, sorpresa enérgica 🙂

    Un abrazo y felicidades

  • 10. María  |  15 febrero 2009 en 10:19 pm

    Queridos dos,
    La energía necesaria para moverse hacia la consecución de un objetivo surge inevitablemente del individuo, ahora bien, esta energía que mana, difícilmente se canaliza y discurre por el cauce correcto. A menudo obstáculos y vertiginosos rápidos hacen que el río se desborde, perdiendo así la corriente la fuerza necesaria para llegar al final con todo su esplendor.
    Es entonces cuando se hacen necesarios los apoyos, que sepan contener y devolver las aguas a su lecho, evitando que se precipiten y aneguen vegas que no corresponden.
    A mi entender, ahí radica el truco del éxito, en contar con apoyos, teniendo la seguridad de que ellos te ayudarán a reconducir tu energía hacia el objetivo soñado.
    Por tanto, los éxitos en la mayoría de los casos (sino siempre) son grupales y surgen de la interacción de los individuos que se constituyen en equipos para el éxito.
    Chicos, gracias por concederme el lujo de vuestro apoyo, de vuestra compañía.
    ¡Un día de estos tenemos que celebrarlo!

  • 11. rubenturienzo  |  16 febrero 2009 en 12:51 am

    Gracias María,

    Nada más que añadir salvo que estaré encantado de celebrarlo contigo y con Pau

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: