Hágase la luz

16 febrero 2009 at 12:01 am 4 comentarios

Sólo cuando los ojos se nos acostumbran a la oscuridad, somos capaces de contemplar las luces más tenues. Rodeados de ellas, pasamos el día ignorando las oportunidades y posibilidades que nos intentan llamar la atención, mientras estamos cegados por los grandes focos. Sólo cuando estamos dispuestos a observar y disfrutar de esos pequeños matices seremos capaces de encender la gran luz que nos iluminará.

Este fin de semana hemos podido gozar por fin de los primeros rayos de sol y de unas temperaturas agradables y eso me ha llevado a pensar que en el fondo, y como en la vida, todos necesitamos el sol. Tras una temporada de duro frío y nieve, emocionalmente equiparable a esos momentos de dificultad en los que parece que todo se ha vuelto en nuestra contra y no nos sale nada bien, siempre sale el sol. 

Pero aunque ese sol esté luciendo con esplendor y grandeza, está en nuestra mano el salir a disfrutarlo. 

Este fin de semana las calles de todas las ciudades eran una fiesta de gente paseando, gozando, viviendo ese regalo caluroso que el cielo ofrecía. Cientos de miles de personas en las grandes ciudades, millones en total, que habían decidido dejar el frío atrás y dejarse bañar por unos rayos de luz que ya eran casi necesarios para vivir. Unos rayos que simbolizan la esperanza y la armonía, el optimismo y la vitalidad. Algo que cualquier persona ha podido disfrutar sin ninguna duda.

Pero como en la vida, aunque el sol siempre llegue, si tú no has dado un paso en firme y te has decidido salir a la calle, dichos rayos no te habrán llegado. Si tú no te decides a comprometerte con esa felicidad y con el actuar para disfrutar nadie podrá sacarte de tu oscuridad. Aunque el frío nos haga temblar y nos parezca más cómodo seguir acurrucados hasta que pase el temporal, debemos salir a la calle y sentir cómo la energía del sol cala por nuestros poros y nos llena de fuerza.

El sol está ahí, siempre está. A veces notamos su calor, otras veces simplemente lo sentimos de lejos, pero es nuestra actitud la que nos hará cargar las pilas y renovarnos huyendo del frío y de la oscuridad. 

Déjate iluminar por los pequeños matices, déjate alumbrar por las pequeñas luces que te rodean. Y recuerda, todo depende de ti.

Feliz semana

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Celebra tus éxitos La fuerza de una estrella

4 comentarios Add your own

  • 1. Pau  |  16 febrero 2009 en 9:51 am

    A veces es tan sencillo como hacer click y encender una lámpara, a veces es tan difícil como levantarte del suelo después de una dura caída. Pero el sol siempre está ahí, incluso en esos días oscuros y lúgubres, el sol siempre está, y si no salimos a buscarlo, no lo veremos. Bañarse con la luz y el calor del sol, es imprescindible para recargar energía y fuerza. Somos como los árboles y las plantas, necesitamos hacer la fotosíntesis.

  • 2. rubenturienzo  |  16 febrero 2009 en 9:54 am

    Gracias Pau

    Siempre sale el sol, el mero hecho de decidir sentirlo ya nos acerca un poco a su luz.

    Feliz semana

  • 3. Macarena  |  16 febrero 2009 en 2:28 pm

    Me encana esos paseos por los parques o por el campo un precioso día soleado, me revitalizan. Desde luego en mi ciudad, Sevilla, es fácil de disfrutar de esos hermosos días y más ahora que llega la primavera y el olor de azahar inunda cada rincon de sus barrios….

    Esa luz solar que iluminan mi ojos, esconden algunas preocupaciones por mi salud, que no se hacen palpables, porque nunca falta la mejor de las medicinas: una buena sonrisa y el optimismo…eso hace que todo pierda importancia…

  • 4. rubenturienzo  |  17 febrero 2009 en 1:06 am

    Gracias Macarena

    Espero que disfrutes mucho tiempo de esa luz 🙂

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: