Risas maestras II

27 febrero 2009 at 12:00 am 4 comentarios

Hace ya unos meses comencé con lo que pretendía que fuesen una serie de post ligeros que tuvieran como única finalidad, el compartir una sonrisa.

La verdad es que ha llegado el momento de proceder a una segunda edición, ya que la risa es fundamental para nuestro desarrollo y el humor (ya sea inteligente o no) algo que deberíamos potenciar, compartir y disfrutar. Creo en su grandeza y en la importancia de todos sus matices. La risa nos hace más grandes porque sólo gracias a la risa somos capaces de superar los peores momentos. 

Si en la primera entrega hice un homenaje a los más grandes, Monty Python, para esta segunda edición se lo quiero hacer a los más… más: Las chirigotas.

Es increíble la alegría, creatividad, ingenio, talento y profesionalidad que desprenden. 

Y también responsabilidad, crítica, exigencia, responsabilidad social…

Feliz fin de semana

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Ni una palabra Objetivos 09 cap.II

4 comentarios Add your own

  • 1. Macarena  |  27 febrero 2009 en 12:26 am

    Muy bueno tu post de hoy, una pena que yo hubiera descubierto el blog cuando creastes la primera parte, pero ya saben lo que dicen “más vale tarde que nunca” y desde que tuve a suerte de acceder a él, es decir de conocerlo, me he convertido en una seguidora incondicional de tus enseñas a través de tus post semanales.

    Respecto a lo de la risa, efectivamente no existe nada más saludable en el mundo que reir y además que es muy barato…ES GRATIS…..Y HACE MUY FELIZ a quién la muestra y a quién la recibe…

    De siempre, lo que más he admirado son aquellas personas que no pierden su sonrisa pese a las circunstancias dificiles de su vida, pese a los problemas que se cruzan en su camino…aquellas personas a quienes nunca se les empaña su sonrisa…de ellos aprendí que lo mejor es levantarte con una enorme sonrisa en la cara ( y si es correspondida mejor) porque así ya te levantas con la predisposición a que las cosas te vayan bien ese día…cuestión de optimismo!!!

    Gracias por los videos…mis favoritas..”Las Muchachas del Congelao”, estos sí que sie merecen un Oscar, pero a la creatividad, porque vaya si le echan imaginación , jejejjejejjeje.

    Un besote y gracias

  • 2. Pau  |  27 febrero 2009 en 2:10 pm

    Siento discrepar, y a pesar de que esta gente tiene su toque genial y divertido, están a años luz de los de tu primera entrada. Ya sé que no quieres comparar, pero creo que has roto un poco la linea brillante.
    Evidentemente es cuestión de gustos, pero en el apartado “Risas Maestras” no me encaja.
    Abrazos TG.

  • 3. rubenturienzo  |  27 febrero 2009 en 3:39 pm

    Gracias Macarena,

    Como bien dices, la risa es gratis y nos llena de vida y de energía

    Gracias Pau,

    Sin embargo y para que no sirva de precedente y aun entendiendo tu postura al no querer comparar a los Monthy Python con las chirigotas, no puedo estar de acuerdo contigo.

    Pero te explicaré porqué:

    1º Las chirigotas representan la ilsuión de millones de ciudadanos.
    2º Se convierten en la creatividad y el ingenio puro para satirizar sobre el panorama político social del momento.
    3º Es el pueblo quien los crea y quien los expresa y por tanto está orientada al pueblo.
    4º Es imposible no escuchar una chirigota entera y no haber sonreído al menos en varias ocasiones.

    Conclusión:

    Aunque es cierto que para mí, siguen existiendo elementos cómicos más poderosos (MP, Les Luthiers, Faemino y Cansado, Tricicle…) y teniendo en cuenta las fechas carnavelescas en las que nos encontramos, es merecido homenaje a quienes con su arte, ingenio y talento reparten miles de sonrisas cada año.

    No obstante, te sigo apreciando 😉

    Un abrazo

  • 4. Manolin  |  3 marzo 2009 en 11:20 pm

    Efectivamente como dice pau esto es cuestión de gustos, para mi gusto este post encaja perfectamente en “risas maestras”, por que ahí que ser un maestro para sacarte una sonrisa, y como bien dice Rubén es imposible escuchar una chirigota y que no te arranquen una sonrisa. A mi me encantan los carnavales y llevo siguiéndolos muchos años, con lo cual pienso que es de las mejores terapias que existen para hacerte sonreír. Os animo a que escuchéis un poco más del carnaval de Cádiz y seguro que os arrancan mas sonrisas de las que muchos pensáis.

    Pd: Rubén ahí una chirigota que precisamente a obtenido el primer premio que se llama “salón de belleza el tijeritas” el año anterior fueron las “pitorisas” también primer premio, también existes una modalidad dentro del concurso como bien sabrás que es el cuarteto, el primer premio de este año se llama “los que esperando la sentencia, se tragaron la penitencia”, si aun no los vistes te animo a que lo hagas te gustaran.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: