La lección que me perdí

11 marzo 2009 at 12:00 am 8 comentarios

Me gusta vivir.

Y lo cierto es que vivir conlleva estar expuesto a disfrutar de cada momento, de cada día, de cada suspiro. Hoy me doy cuenta de lo poco que viviré teniendo en cuenta que todo lo que me gusta parece ser negativo si lo que quieres es llegar a “viejo” de una manera sana.

Me gusta gritar y disfrutar de los buenos momentos…Pero eso estropea mis cuerdas vocales.

Me gusta reírme, sonreír, emocionarme…Pero eso me hace tener arrugas.

Me gusta hacer snowboard y saltar por la nieve sin preocuparme de lo que pase… Pero eso ha estropeado algunos de mis huesos.

Me gusta trasnochar con amigos y no mirar el reloj… Pero eso trastoca mi organismo.

Me gusta comer helados, fast food, pintxos, tapas… Pero eso trastoca mi alimentación.

Me gusta comer bien en restaurantes… Pero eso trastoca mi línea…y mi bolsillo.

Me gusta tomarme unas cañas o un vino con alguien interesante…Pero eso mata mis neuronas.

Me gusta disfrutar de los conciertos en locales cerrados de Madrid…Pero el humo perjudica a mis pulmones.

Me gusta disfrutar también al aire libre…Pero me expongo a golpes, más gritos y daño en mis oídos.

Me gusta leer todo lo que pillo en mis manos…Pero eso daña mis ojos.

Me gusta aprovechar cada momento…Pero eso dificulta mi descanso.

Me gusta hablar por teléfono móvil y tener a la gente cerca…Pero eso me irradia negativamente mi cabeza.

Me gusta viajar…Pero expongo mi cuerpo a cambios horarios y altero mi reloj interno.

Me gusta vivir en Madrid…Pero el humo, el ruido y las prisas dañan todo mi organismo.

Debe ser que en algún momento me perdí una lección. La lección que explica que todos tenemos que llegar a viejos y batir un récord de edad. La lección que hablaba de tener que hacer pesas a los 80 años o incluso parecer que sólo tienes 60 a dicha edad. La lección de pensar más en un futuro renunciando a los placeres presentes. De esperar siempre una vejez mejor que la juventud…

Sin embargo, si canto y grito, tendré cientos de momentos para recordar. Si río y me emociono, seré una persona que haya experimentado la diversión, el optimismo  y los sentimientos. Si voy a conciertos y comparto noches en vela, tendré muchas personas a mi alrededor cuando crezca. Si leo, seré más sabio, si pruebo sabores nuevos, más experimentado, si viajo…más feliz.

Estoy cansado de las personas que intentan justificar su triste vida con mensajes fatalistas sobre las personas que deciden simplemente vivir.

Yo me perdí esa lección, quizá porque esa lección nunca ha existido. 

Porque nadie debería decirnos como llegar a viejos y menos si para llegar a eso debemos sacrificar nuestra vida esperando una recompensa en el más allá de los 60 años. Curioso lo que se parecen algunas ideologías y pensamientos prohibitivos y censuradores. Porque nadie debería juzgar como yo deseo vivir ni llegar a viejo, porque nadie debería cohibir mi libertad ni señalarme por no seguir la corriente, porque nadie tiene la potestad de prohibirme vivir… Elijo la vida.

Cada cual que tome su decisión, pero en mi estrategia personal no entra el esperar a disfrutar cuando ya me haya jubilado. Respeto, tolero y acepto cada opción, pero acaso no deberían hacer lo mismo con alguien que decide disfrutar sanamente de su vida actual y no pensar constantemente en lo que será de mayor??

Si no se tomara la vida como una misión, dejaría de ser vida para convertirse en infierno. Leon Tolstoi 

Vida sin fiestas es como largo camino sin posadas. Demócrito de Abdera

El que no valora la vida no se la merece. Leonardo Da Vinci

¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos? Friedrich Nietzsche

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abraham Lincoln 

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Pedro Calderón de la Barca

¡Ojalá vivas todos los días de tu vida! Jonathan Swift

La vida es demasiado corta para dedicarse al ajedrez. Lord Byron 

Lo mejor de la vida es el pasado, el presente y el futuro. Pier Paolo Pasolini 

La vida es eso que pasa sin darnos cuenta mientras estamos ocupados en otras cosas. John Lennon

No, esa lección no existe. Porque ¿acaso profesores tan ilustres la habrían obviado? Lo dicho, sin dar ningún tipo de lección y sintiendo no haber no asistido ese día a clase,  yo elijo vivir.
Entry filed under: Otras cosas simples.

Coaching TV Un momento de luz

8 comentarios Add your own

  • 1. Macarena  |  11 marzo 2009 en 12:35 am

    La vida es un viaje, que se sabe cuando comienza, pero nunca cuando termina….por eso yo no quiero irme diciendo cuantos años he durado si no contando todos mis momentos de felicidad…

  • 2. Mar  |  11 marzo 2009 en 11:49 am

    Rubén, creo que vas a los extremos. No hay porque reir hasta partirse las costillas, si te molesta el humo de la ciudad piensa en otras ciudades donde andan con máscaras, Tenías que ver lo que son “prisas” en Tokyo, o “prisas” en Burkina Faso. Y esos libros de letra pequeñita que te cansas de leer a la segunda página..jajajaa. Todo es relativo, nos ha tocado vivir lo que vivimos por alguna razón suprema y parece que tú ya la has descubierto. Emhorabuena.

  • 3. rubenturienzo  |  11 marzo 2009 en 11:53 am

    Gracias Macarena,

    Sin duda es un viaje, por eso en ocasiones hay que tomarse pastillas para el mareo 🙂

  • 4. rubenturienzo  |  11 marzo 2009 en 11:55 am

    Gracias Mar,

    La verdad es que esta es de esas entradas que buscan sacudir un poco y evidentemente está cargada de momentos…al menos cuestionables, es la esencia lo importante y no tanto la palabra.

    Veo que lo has entendido a la perfección 🙂

    Un saludo

  • 5. Aida  |  11 marzo 2009 en 8:13 pm

    A medida que leia la entrada, estaba esperando a esa canción que has puesto al final. En cuanto he visto el tema que ibas a tratar, estaba echando de menos ese: “Si lo que quieres es vivir cien años, haz musculos de 5 a 6″…
    “Carpe Diem”, no?? “La Vida es un Ratico”
    Gran artículo, un saludo

  • 6. Pau  |  12 marzo 2009 en 10:14 am

    Sin duda, “Carpe Diem”, mmmm, no sé dónde lo he visto. 😉
    No vivir hoy por lo que pueda pasar mañana, para mí un error.
    Mis experiencias en la vida me han demostrado que hay que vivir hoy sin acabar con tus huesos en una caja, claro, pero vivir con intensidad y sobretodo poner pasión en cualquier cosa pequeña del día.

  • 7. GuiLLe QueRo  |  12 marzo 2009 en 11:19 am

    Rubén, la verdad que hacia mucho que no me sentía tan identificado con un escrito de otra persona…

    Totalmente en sintonía, este fin de semana nos vemos en el curso.

    PD:no se exactamente que tengo que hacer con el Mandala…

  • 8. rubenturienzo  |  12 marzo 2009 en 5:49 pm

    Gracias Aida,

    Me alegra saber que estamos en sintonía y que esperabas esa canción. Una muestra más de que hay personas que se mueven por las mismas causas 😉

    Te veo mañana

    Gracias Pau,

    Sin duda tu opinión en este tema tiene quizá más valor que el de ninguna otra persona por tu experiencia (incluso más que la mía) Te tomo la palabra de esa intensidad de la que hablas.

    Nos vemos la semana que viene sin falta, un abrazo.

    Gracias Guille,

    Tú deja fluir que tienes tablas suficientes… Ya te meteré caña en clase jejeje.

    Te veo el Sábado, un abrazo

    Ahora que lo pienso… ¿no hay nadie más para quedar? jajajaa

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mi blog en Technorati


