Nos duele a todos

17 marzo 2009 at 9:32 pm 6 comentarios

Basta de llorar, basta de silenciar un gesto atroz por la falsa impotencia.

Por que podemos cambiar el rumbo de los acontecimientos, porque lo estamos haciendo y porque sabemos que ya no les quedará ningún rincón donde esconderse. 

Por que ya no habrá nadie que consuele, acoja ni respalde una actitud deplorable, zafia y dañina para una sociedad que mira al futuro con ilusión y esperanza.

Por que el control de tus movimientos o de tu teléfono móvil da paso a un desprecio, un desprecio da pie a un mal gesto, un mal gesto a una voz más alta, y esta precede al insulto y al daño físico y emocional.

Yo digo basta de permitir que coarten tu libertad.

Yo digo basta de permitir la coacción.

Yo digo basta de permitir que otros controlen tu vida.

El maltrato no empieza en una bofetada y todos debemos estar atentos a los pequeños gestos, a los pequeños desprecios, controles, voces o malos gestos.

Por que es mentira que quien bien te quiere te hará llorar ¿o acaso tú harías llorar a alguien que quieres?

Por que es mentira que sea por nuestra culpa ¿o acaso no se debería imponer el raciocinio y el sentido común?

Por que es mentira que no volverá a pasar ¿o acaso no es cierto que no es la primera vez?

Nos duele a todos y por eso debemos salir a la calle y estar atentos, debemos dar apoyo y soporte a aquellas personas que pueden estar pidiendo a gritos ayuda mientras son silenciadas con amenazas y temores.

Acabemos con esas cucarachas que sólo pueden demostrar su impotencia con violencia. 

Dibujemos una alegría en cada cara, una esperanza en cada mirada y una sonrisa en cada alma. Dibujemos una nueva sociedad, en la que nadie se imponga a nadie por la fuerza de sus puños, ni la potencia de sus desprecios. Una nuevo futuro repleto de tolerancia, respeto, entendimiento y manos expuestas para trabajar en común por un objetivo claro:

No más feminicidios, no más mujeres maltratadas, no más personas sin libertad.

Nos duele a todos, nos duele a todas.

¡¡Contad conmigo!!

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Liderazgo y estrategia El compromiso de la acción

6 comentarios Add your own

  • 1. Aida  |  17 marzo 2009 en 10:08 pm

    Me gusta la nueva campaña que ha sacado el ministerio, creo que es muy original, tanto la cancion, como el detalle de la ministra Aído que aparece en el vídeo.
    Es horrible que haya personas que justifiquen actos de violencia de género, pero lo es aún más que haya personas que maltraten a otras justificandose en el amor.
    Porque cuando quieres a alguien, no le haces daño, ni físico ni psicológico, porque cuando quieres realmente a alguien, el daño que le haces a la otra persona, te duele a ti también.
    Un abrazo

  • 2. rubenturienzo  |  17 marzo 2009 en 10:29 pm

    Gracias Aida

    La verdad es que debemos acabar con esto y tenemos que ser firmes. Como bien dices, si realmente quieres a alguien, cuando le haces daño, te haces daño tú tb.

    Un beso

  • 3. Pau  |  18 marzo 2009 en 10:26 am

    El amor no es violencia, nunca.
    La violencia, física o psíquica a los más débiles, el abuso, la destrucción del ser humano libre no se permite en estre mundo, los que jueguen a eso que se vayan a otra parte, aquí, los libres no queremos saber nada de esta gentuza.

  • 4. rubenturienzo  |  18 marzo 2009 en 10:53 am

    Gracias Pau

    Totalmente de acuerdo. Visualización, identificación, rechazo y batalla contra esta lacra.

    Un abrazo

  • 5. Ana  |  18 marzo 2009 en 11:25 pm

    Si hay algo que me enerva bastante son las ieas prejuzgadas sobre las cosas El exceso de publicidad nos hace crearos prejuicios e ideas estereotipadas. Violencia de género también es la malicia femenina entre las mismas féminas, . maldad que NO e visto entre los hombres, también es un padre que egue a una hija, una mujer a su marido, un hermano a una hermana, pero estamos llegadno al punto donde cuando se habla de violecia de género,AUTOMATICAMENTE todo el mundo juzga a un marido que pega a su mujer. Estamos encasillando la violencia de géenro a una sola idea, olvidándonos de la existencia del resto, y OJO, La Ley contra la violencia de género también ha otorgado a la mujer (con su maliciosidad femenina) un arma que antes no tenía, y es que ahora te grito lo que No te gruitaba antes, Te chillo lo que No te chillabaantes y ¡¡atrévete a decirme nada¡¡¡ porque te pongo una denuncia por maltrato….. Estoy como trabajadora social en una asociaión de mujeres separadas y divorciadas, donde la UTILIZACION de victima está siendo record en estos dos ultimos meses. Creo que es NECESARIO tmabién contemplar estos otros puntos quizás minoritarios, pero TAMBIEN EXISTENTES, cuando se habla de vilencia de género. Sinceramente , creo, que hombres maltratadores son un grupo reducido entre toooodoo un géenro masculino, mientras que la maliciosidad femenina el sacarse los ojos alas unas a las otras , lo ocupan el 90% de las féminas, ¿eso No es violencia psicçolgócia de género?… No encasillemos las cosas.

  • 6. rubenturienzo  |  19 marzo 2009 en 1:20 am

    Gracias Ana,

    Pero aun estando de acuerdo en que es reprobable CUALQUIER tipo de violencia, no creo que sea justo equiparar algunas cosas de las que dices, pues intentas dar valor o igualar un 97% con un 3%, y eso evidentemente no es igualitario.

    No puedo compartir tu opinión respecto a las mujeres, pues como en todo, las hay “maliciosas” y las hay que no. El problema es que nadie nos obliga a estar con una persona que nos agrede psicológicamente y como tú muy bien sabes, ese es el paso más duro que hay que dar.

    Sin embargo aquí debemos hacer una reflexión y dotar de voz a aquellas personas que por desgracia ya no pueden dar ningún paso porque la violencia machista las ha inmovilizado, en algunos casos para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: