Un perro verde

25 marzo 2009 at 11:56 am 6 comentarios

En ocasiones me siento un perro verde y mira que intento integrarme…

La mayoría de las personas actúan de forma rara, al menos desde mi punto de vista. Viven vidas que no quieren vivir, están con parejas que no quieren estar, forman asociaciones a las que no quieren pertenecer, crean ritos que no quieren seguir o hablan de libertades que nunca tomarán.

Y a los pocos que actúan de una manera coherente les tachan de locos, de no tener las cosas claras o la que más me gusta, de no ser transparente.

Me hace mucha gracias cuando alguien debe excusar su transparencia. Habitualmente se suele encontrar con que alguien ya ha levantado un rumor, o varios, sobre ella y entonces claro, la gente encuentra sentido a sus acciones, porque lo que dice y hace “no son normales”. Nadie diría la verdad a la cara, supongo que pensarán ellos. Nadie sería tan loco de actuar públicamente de una manera libre, sin el temor de que alguien te vea.

Me hace gracias cuando la gente debe preguntar ¿pero porqué haces esto? y con cara de no entender nada la otra persona dice “pero si te lo he contado muchas veces” y la repuesta del primero es… “no, pero en serio” jajajaja

Bienvenidos y bienvenidas conspiranoicos del mundo. Este es vuestro lugar. Un lugar donde nada es lo que parece, donde todo tiene siempre otra cara e incluso cuando crees que ya lo sabes, siempre hay alguien más detrás de aquello. Bienvenidos a un lugar en el que la confianza no existe y donde la rumorología toma mayor relevancia que las conversaciones directas. ¿Una ayuda sincera? ¡¡No!! ¡¡Seguro que la ayuda se tiende porque quiere conseguir algo!! ¿Qué no hay pruebas de ello? ¡¡Nos las inventaremos!! Conspiranoicos del mundo éste es vuestro lugar, un lugar donde nunca faltará un puñal cercano o una palabra afilada, donde nadie conoce a nadie y donde la sencillez y la transparencia tienen veto de entrada.

Vivan felices y disfruten del ruido de sus calles y rincones, pero permitidme que yo, que soy un perro verde, monte mi tienda de campaña a las afueras. 

Pd. Pero no me dejen mal, comiencen a pensar ya el porqué de este post, piensen en si me refiero a tal o a cual, si me habrán hecho esto o lo otro… por favor, conspiren y utilicen su valioso tiempo en estas cosas mientras yo puedo seguir a lo mío, avanzando en mi carrera pasito a pasito, pero a toda velocidad. Con la suerte de encontrar una gran autopista vacía, una autopista que debería estar ocupada por muchos de vosotros y vosotras, pero claro, es más seguro ir por las carreteras de montaña ¿no? al menos a esas sí se les ven las curvas. 

Entry filed under: Otras cosas simples.

Estrategia progresista ¡No huyas cobarde!

6 comentarios Add your own

  • 1. Aida  |  25 marzo 2009 en 3:18 pm

    Buscar dobles sentidos a todo debería ser considerado deporte nacional. Todos nos dedicamos a intentar leer entre líneas, tú lo has dicho, somos unos Conspiranoicos. Pero esque en cierto modo eso debe ser causa de la propia naturaleza humana, que después de que nos den palos, una vez y otra, y otra, empezamos a dudar de todo el mundo, desconfiamos… Y a veces, la persona que tenemos en frente y de la cual estamos dudando, es la que no tiene culpa de nada, pero, somos asi…

    No tengo ni la menor idea de si hay o no hay o de cual es o no es el fondo de tu post. Me gusta dejarte mis impresiones, espero que te parezca bien.

    Un beso

  • 2. rubenturienzo  |  25 marzo 2009 en 3:28 pm

    Gracias Aida,

    La verdad es que me encanta que me dejes tus reflexiones porque en definitiva, esta es la esencia de la comunicación 2.0

    Sigue así

  • 3. Gabi  |  25 marzo 2009 en 3:49 pm

    En defintiva esto es como los programas tipo “buscopareja” o los chats donde el anonimato nos convierte en mentirosos compulsivos. En estos programas todo el mundo se define a si mismo como simpático y sincero. En gran hermano siempre se tiran los trastos a la cabeza y se dicen cosas del tipo “te lo digo porque voy de cara, no me gusta la falsedad, no me gusta que me critiquen a mis espaldas, pero de buen rollo eh?” y acto seguido se va a ponerle a parir a a otro sitio. Porque nadie en su sano juicio diría de si mismo, me gusta criticar a la gente, meterme en lo que no me importa, intentar influir en el comportamiento de los demás comiéndoles el tarro, etc… Todo el mundo es sincero, de aquella manera, pero sincero. Y por imitación creo, más que por otra cosa, tendemos a emular esa sinceridad, a hablar de lo que no sabemos, a decir lo que tienen que hacer los demás cuando nosotros mismos no lo haríamos. El mundo no podría sostenerse si nos pasara a todos lo mismo que a Mel Gibson en “En que piensan las mujeres” pero con todo bicho viviente. Y por último ya, respecto a tu metáfora de la autopista vacía, me recuerda a los campeonatos de liga aburridos en los que se acaba diciendo eso de “el que ganó no es que sea el mejor, es que los otros son muy malos”. Me gusta tu reflexión amigo, muy “antiquejicas”

  • 4. Rubén Turienzo  |  26 marzo 2009 en 6:54 pm

    Gracias Gabi

    Ya sabes que nunca me han gustado los quejicas. ¿Quieres algo? Pues lucha para ganártelo.

    Un fuerte abrazo 🙂

  • 5. Pau  |  27 marzo 2009 en 9:45 am

    Muy bueno querido amigo, me ha encantado tu entrada.
    Así son las personas que para mí deben habitar nuestro mundo, así debe ser la gente que construya nuestro futuro. Para mí no hay dudas, ser auténtico es una seña de identidad que admiro en la gente, y ser coherente con eso es muy difícil en nuestro entorno social y cultural. “Siempre respetando”, pero claro el problema es ponerse de acuerdo en este término.

    Esa es la gente con la quiero convivir, los auténticos, los que saben vivir, los que arriesgan, los que apuestan por algo mejor y hacen para que eso sea así.

  • 6. rubenturienzo  |  27 marzo 2009 en 10:34 am

    Gracias Pau,

    La verdad es que esto pinta muy bien. Poco a poco estamos despejando las nubes y estamos disfrutando de un sol maravilloso 🙂

    Coherencia y libertad.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Mi blog en Technorati


