Asomando la lengua

2 abril 2009 at 12:00 am 18 comentarios

Es increíble, pero a un mes de terminar de escribir el libro “Saca la lengua”, ya comienza a tener movimiento y mucho interés. Varias editoriales están interesadas en hacerse con los derechos de este manuscrito y yo tengo una duda.

Saca la lengua va a ser un manual sobre estrategia personal que consta de dos partes:

– En la primera, clarifico de manera sencilla los fundamentos de la estrategia personal; Esencia personal, marketing personal, comunicación eficaz, generación de oportunidades y método MEJORA.

– En la segunda analizo de la A a la Z, todo lo que un buen liderazgo y toda estrategia personal debe tener; Alegría, Brillantez, Creatividad, Discurso… Utilizando además referencias de 27 organizaciones exitosas como Pixar, Google, Apple, Smart, Fox, Starbucks…

La duda es la siguiente:

OPCIÓN A

Edito de manera tradicional con una de las editoriales que han mostrado interés.

Ventajas: Mayor distribución, eliminación de problemas por mi parte, mayor gestión de los medios de comunicación.

Inconvenientes: Precio al público (20 euros)

OPCIÓN B

Autoedito una tirada relativamente moderada y distribuyo yo mismo los libros, o incluso cuelgo la venta del ebook en internet.

Ventajas: Mayor socialización del concepto, Precio al público (10 euros), Mayor difusión

Inconvenientes: Mayor carga de trabajo.

OPCIÓN C

Subo el libro de manera gratuita en pdf

Ventajas: Máxima difusión de mi nombre y de los conceptos, los alumnos pueden adquirir el “temario” de forma gratuita.

Inconvenientes: No hay repercusión económica al trabajo desarrollado, Falta de valoración de lo “gratuito”

portada4

Ahora es tu momento de comenzar a sacar la lengua y ayudarme en esta decisión. Siendo sincero, siendo sincera ¿Tú que harías? ¿Qué opción te parece más oportuna?

Muchas gracias

Entry filed under: Otras cosas simples.

Tengo que contarte algo II Llámame iluso

18 comentarios Add your own

  • 1. Javier Béjar  |  2 abril 2009 en 1:46 am

    Bueno jefe, te comento my point of view:

    A-> No, lo cómodo es aburrido y no creo que hayas escrito el libro con el propósito económico como objetivo principal.

    B-> ¿Dispones del tiempo necesario? Puede ser la mejor opción pero te va a suponer un curro impresionante.

    C-> Estaría bien porque podría acceder más fácilmente a él, pero creo que no solemos valorar lo que obtenemos gratuitamente.

    Así que arriesgándome a tener que soltar 10 lereles que como estudiante suelo no tener, si te es posible, creo que la mejor opción puede ser la B.

    Un abrazo Rubén y a ver cuando toca Coaching avanzado en la Jaime Vera…

  • 2. rubenturienzo  |  2 abril 2009 en 7:00 am

    Gracias Javier, tomo nota de la Opción B. 😉

    Coaching avanzado espero que en breve.

  • 3. Domingo  |  2 abril 2009 en 8:34 am

    Yo con esto siempre he tenido un dilema. El software libre, por ejemplo, se está imponiendo y cada vez se utiliza más como navegador en Internet, Firefox que es libre y gratuito frente a Internet Explorer de Microsoft.

    Grupos de música como Radiohead tomaron como solución otra alternativa que puede estar bien. Colgaron su disco y cada uno pagaba lo que él consideraba de acuerdo a la calidad del mismo.

    Podrías optar por algo parecido, subes el libro en pdf por lo que tienes las ventajas de la opción C y que cada uno de algo o nada según lo que le haya parecido el libro. Con esto quitas los inconvenientes de esta opción ya que sí que hay repercusión económica y ésta dependerá de la valoración que tenga el lector del libro. ¿Qué te parece?.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Besos.

  • 4. Pau  |  2 abril 2009 en 8:44 am

    Estimado amigo, yo descartaría la opción C, ya que la ventaja que tiene, que es la difusión del autor y su trabajo también la consigues, a lo mejor no tanto, con la B y la A.
    Yo me quedaría con la B, pero las ventajas desde mi punto de vista son pocas contra el peso del gran inconveniente, la carga de trabajo. Depende de tus huecos para sacar adelante esta labor.
    La B va más acorde con tu imagen y tu forma de hacer,pero la A es la más pragmática y también consigue los objetivos.

  • 5. josep lanuza  |  2 abril 2009 en 9:45 am

    Te agradecería que mi opción no la tuvieras en cuenta salvo en casos de extrema necesidad…

    Mi opción es una mecla entre la A y la C. Edita el libro, gana dinero con la editorial, -este mundo va de eso-, rebaja tus pretensiones sobre las ventas y quedate con un fijo máximo.
    Mantén una copia en pdf, mandasela, por error, claro, a algún amiguete desalmado, que tras prometerte mil veces que lo ha borrado, no lo ha hecho. Facilitale la dirección de todos aquellos que se muestren interesados. Conducele a que piense por si mismo que la debe subir en el e-mule…

    un abrazo,

  • 6. Sentido Común  |  2 abril 2009 en 10:09 am

    ¿Has pensado en http://www.bubok.com/ ?

  • 7. Paco Carrascal  |  2 abril 2009 en 12:30 pm

    bien, la opción A es la opción del siglo XIX, la opción B es la opción del siglo XX, la opción C la del siglo XXI, creo que la respuesta a esta pregunta la tienes que dar tú, pues nadie mejor que tú sabe que es lo primero que deseas conseguir en este momento de tu vida, todas las versiones tienen ventajas y las tres inconvenientes. Me mojo, si yo estuviera en una situación semejante yo elegiría la opción A, pero claro yo no soy tú, ni mi momento es el tuyo. Espero, de verdad, haberte ayudado, como tú lo has hecho siempre que te lo he pedido, un abrazo.

  • 8. rubenturienzo  |  2 abril 2009 en 2:13 pm

    Gracias Domingo me apunto tu solución y me muevo para enterarme bien del tema paypal.

    Gracias Pau, como siempre, buen consejo.

    Gracias Sentido común, pero las referencias que tengo de bubok no son especialmente buenas, ya que yo sí tengo una editorial tradicional que me coloca en todas las librerías de España mi obra y además me paga por derechos y bubok parece ser una opción más como tienda online y para autoeditarse. No obstante volveré a mirar.

    Gracias Paco, Me quedo con tu opinión y la medito.

    La verdad es que este 5º libro ya está consiguiendo un éxito y es vuestra generosa ayuda.

    GRACIAS

  • 9. yoli  |  2 abril 2009 en 7:32 pm

    Tirandome a la piscina y no acudiendo a lo más facil que sería para todos que lo distribuyeras de forma gratuita, analizo que…

    1.- sabiendo que el interés no es el meramente economico, sino el formativo.

    2.- sabiendo que lo facil se obvia y pierde el interés y la valoración real

    3.- pese al trabajo que conlleva en algunos momentos un proyecto, pero pensando en el resultado final.

    Yo elegiría la opción B

  • 10. miguel  |  2 abril 2009 en 8:57 pm

    subelo gratis y vendelo… el ejemplo de radiohead es perfecto para el caso
    suerte!!!

  • 11. María Luisa  |  2 abril 2009 en 10:10 pm

    Yo también me quedo con la opción A, aunque no me cerraría la puerta de ponerlo a la venta también como e-book. Conoces http://www.luarna.com? Te permite las dos opciones. Aunque para mi como los libros tradicionales en papel…na de ná…

  • 12. rubenturienzo  |  2 abril 2009 en 10:18 pm

    Gracias yoli, de momento la opción B es la que más votos tiene, aunque la mezcla a+b (pdf) tampoco va mal en votos.

    Gracias miguel, el tema es que la gente fan de radioradiohead sí que apuesta por tener su ultimo disco en físico y que las descargas se cuentan en millones y aunque una pequeña parte done… pero tomo en cuenta tu voto 😉

    Gracias Maria Luisa, luarna no lo conocía, me pongo a investigar

    GRACIAS

  • 13. Jose Miguel Bolivar  |  2 abril 2009 en 11:20 pm

    Yo combinaría las opciones A y C. Supongo que estás al tanto, pero por si no es así, el CD más vendido en Amazon en el 2008 se podía descargar gratuitamente de la web del grupo.
    Hay mucha gente que prefiere leer papel “de toda la vida” y no lo va a leer en pdf aunque se lo regales. Por otra parte hay quien no te va a comprar el libro por coste, pereza, etc. pero sí se lo leería en formato pdf y puede ayudar a la difusión. Me compré el sábado pasado las “Aventuras de una gallina emprendedora” 🙂
    Mucha suerte con esta nueva aventura.
    JM

  • 14. rubenturienzo  |  2 abril 2009 en 11:25 pm

    Gracias Jose Miguel

    La verdad es que el problema que le veo, aunque no lo descarto es la variación del precio, un libro en venta de 10 euros y un pdf gratis puede (como es mi caso de 300 paginas) puede ser asilimable e incluso menos costoso, pero si el precio al público aumenta… No obstante, estoy en ello.

    Un abrazo

  • 15. Pau  |  3 abril 2009 en 2:13 pm

    Que grande, la mejora en la portada es sustancial, a mí, me gusta más así. Es guay, ahora tendré un amigo en el trullo, pq no creo que a los rollings se les pueda pillar el logo así como así. Te llevaré tabaco y revistas… 😉

  • 16. rubenturienzo  |  3 abril 2009 en 2:24 pm

    Gracias Pau,

    Ya estoy pensando en ello jejejejeje

    Un abrazo enorme

  • 17. José Miguel Gil  |  3 abril 2009 en 3:34 pm

    Estimado Rubén, estoy de acuerdo con algun comentario anterior respecto a la opción C, en ocasiones lo gratuito no se valora adecuadamente.

    Yo optaría entre la opción A, y la opción B, Me explico, la A es la más cómoda, te quitas de problemas y la gestión te la hacen otros profesionales, “que para eso cobran”.

    La opción B puede tener una gran difusión y un mayor coste de gestión para tí. Sin embargo sería loable reducir el coste de edición y hacerla más asequible para mayor número de personas que pueden estar pasando algunos apuros económicos, y no quieren dejar de aprender o de crecer, sobre todo pensando en el actual escenario económico en que nos movemos.

    Partiendo del hecho de que la opción económica no es la que prima esencialmente, aunque a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo, yo finalmente dejaría la respuesta como te decía entre A y B y para ser más concreto y exacto si cabe 40 % A y 60 % B.

    Un cordial saludo y buena suerte en tu decisión, que sea la que sea estoy seguro será acertada.

  • 18. rubenturienzo  |  3 abril 2009 en 4:33 pm

    Gracias José Miguel

    La verdad es que tu análisis me ha hecho reflexionar y acercarme a una de las posturas. Tras un mes en el que seguiré escribiendo y estudiando las diferentes opciones, tomaré una decisión apoyado en vuestras opiniones.

    GRACIAS

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Mi blog en Technorati


