Yo no quiero un cambio

6 abril 2009 at 12:00 am 15 comentarios

Última entrada antes de irme a disfrutar unos días de esta semana santa y aviso a navegantes, lo que escribo es lo que quiero decir, nada más.

En los últimos días estamos sometidos por parte de los medios de comunicación a una gran presión informativa y parece que han desempolvado una palabra mágica. CAMBIO. Según ellos todo debe cambiar.

El sistema financiero debe cambiar, la manera de gestionar el mercado debe cambiar, la organización empresarial debe cambiar, la situación de los trabajadores debe cambiar, las direcciones políticas deben cambiar, el gobierno debe cambiar… Lo repiten una y otra vez, TODO debe cambiar.

Y es cierto que algunos cambios han salido bien, pero ¿Porqué no vamos un poco más allá? 

Un cambio significa sustituir una cosa por otra. Cambio una bombilla fundida por otra nueva, un elemento gastado por otro con funcionamiento futuro.

Yo no quiero un cambio. Quiero una EVOLUCIÓN.

Se entiende por evolución una transformación. Transformo el sistema establecido y lo optimizo para adaptarme a una nueva situación. Por ejemplo, esa bombilla fundida, ahora la cambio por una nueva que respete el medio ambiente y que optimice el gasto. Algo fundamental en momentos de crisis y en la agonizante situación medioambiental reinante.

Pero si aceptamos el poder de la evolución en esos pequeños detalles… ¿Por qué no apostar por una verdadera evolución en todos los aspectos?

Imagina que optimizamos y evolucionamos los sistemas financieros basados en el XIX. Creamos nuevas fórmulas empresariales y de participación laboral. Generemos nuevas ideas contractuales entre corporación-trabajador y sobre todo, demostremos al mundo que una nueva política es posible. Debemos evolucionar nuestros sistemas políticos.

Dejemos atrás el “quítate tú para ponerme yo”, el repetir éxitos y fracasos, el “siempre se ha hecho así” que tanto odio… EVOLUCIONEMOS.

Hagamos una apuesta en firme por nuevas ideas, por nuevos modelos, por nuevas personas con nuevos procedimientos. Respetando los éxitos pasados y los procesos que funcionan, pero observándolos y analizando si aun se pueden mejorar. Tendamos la mano a todas aquellas personas que nos aportan trayectoria y recorrido y enriquezcamos la evolución con un trabajo transparente y optimo en el que TODOS y TODAS ganemos. Demos la espalda a aquellas personas que sólo quieren mantener sus cuotas de poder y que lucharán por el status quo y dibujemos con fuertes y vivos colores lo que la ciudadanía quiere: Una verdadera evolución. 

Un sistema financiero evolucionado que respete los derechos de cada persona y no sólo que te mida por el capital que mueves.

Unas organizaciones evolucionadas que aprendan a cifrar el valor real de cada persona y que no sólo traten a las personas como recursos.

Una política evolucionada que la conformen personas que cada día se levantes mejorando el día a día de la ciudadanía. CADA DÍA.

Así que no, yo no quiero un cambio, quiero una evolución. Quiero poder levantarme cada mañana sabiendo que todo esto ha servido para algo, que el malestar y sufrimiento de cientos de miles de ciudadanos se verá recompensado. Que la inquietud de millones de espíritus libres quedará resuelta con un nuevo escenario lleno de futuro, de nuevas ideas ilusionantes, nuevos procesos resolutivos y nuevas mejoras optimistas y reales.

Quiero vida, quiero futuro y quiero que esta situación histórica de paso a una verdadera esperanza. Pero no basada en las palabras si no en los hechos.

En hechos que nos devuelvan la confianza, en hechos que podamos tocar con los dedos, en hechos concretos que podamos disfrutar, tangibilizar y por encima de cualquier otra cosa, testar. Quiero una evolución basada en los hechos. Ahora está en nuestra mano. 

Ahora es el momento de la evolución. Ahora es el momento de demostrar que sabemos evolucionar en positivo y no repetir el patrón que Pearl Jam describía…

Feliz Semana Santa evolutiva.

Nos vemos el lunes 20 😛


Entry filed under: Otras cosas simples.

Llámame iluso Optimizar el nombre

15 comentarios Add your own

  • 1. PAco Carrascal  |  6 abril 2009 en 11:59 am

    yo tambien quiero evolución, ese es el camino, nuevas soluciones para viejos y nuevos problemas, como decía Einstein, “en tiempos de crisis, sólo la imaginación es más poderosa que el conocimiento”

  • 2. rubenturienzo  |  6 abril 2009 en 12:09 pm

    Gracias Paco,

    La verdad es que creo que personas como tú aportan sentido a esa evolución.

    Sigue así

  • 3. Yoriento  |  6 abril 2009 en 12:18 pm

    Probando, probando…

  • 4. rubenturienzo  |  6 abril 2009 en 2:32 pm

    Gracias Yoriento por las pruebas jejejeje

  • 5. Andres Schuschny  |  6 abril 2009 en 2:43 pm

    Felicitación por el post. Coincido totalmente con tu posición. Ojala sepamos, como colectivo humano, aprovechar este tremenda oportunidad que tenemos de hacer la gran diferencia. Llegó la hora de la verdadera “políticas de civilización” en las que dejamos atrás todos los parches cosméticos que nos llevaron a esta situación. Congratulaciones. Un abrazo

  • 6. rubenturienzo  |  6 abril 2009 en 2:55 pm

    Gracias Andrés

    La verdad es que ese colectivo humano del que hablas está en marcha, o eso quiero creer.

    Bienvenido al blog 🙂

    Un abrazo

  • 7. Juanjo López  |  6 abril 2009 en 4:58 pm

    Nada de cambios….. Yo también quiero evolución 😉

  • 8. Aida  |  6 abril 2009 en 5:03 pm

    Siempre y cuando el cambio sea para mejor, la evolución está asegurada. Lo malo sería ir para atrás como los cangrejos. Dicen que los cambios siempre son buenos, yo creo que lo son cuando cambiamos algo malo, por algo mejor.
    Un beso, y disfruta de las vacaciones!!!

  • 9. rubenturienzo  |  6 abril 2009 en 5:11 pm

    Gracias Juanjo,

    La verdad es que ha llegado el momento de que las cosas se hagan bien y se hagan de verdad. No pongamos más parches ni creemos batallas futuras.

    Un abrazo

  • 10. rubenturienzo  |  6 abril 2009 en 5:11 pm

    Gracias Aida,

    Lo que sí está claro es que un cambio puede ser una oportunidad si sabemos aprovecharla 🙂

    Un beso

  • 11. Pau  |  7 abril 2009 en 3:07 pm

    Evolución, siempre, aprovechemos lo que sabemos hacer bien y a mejorarlo o optimizarlo. Descartemos lo que no rema en la misma dirección, eso impide la evolución, leamos la historia, a fondo, descubriendo y aprendiendo. Para mí, aprender es desarrollar y evolucionar, evolucionar es avanzar.
    Lo difícil es tomar el camino dela evolución, a veces no somos libres para ello, por tanto, evolución + libertad + desarrollo = desarrollo del ser y del colectivo.

    Uno a mi salud!!! Abrazos.

  • 12. rubenturienzo  |  7 abril 2009 en 3:10 pm

    Amén jejejeje

    Gracias Pau

  • 13. MD  |  8 abril 2009 en 3:15 pm

    Gracias por una exposición tan brillante, cuando te la pasas cambiando, no resuelves nada, lo que importa es ir aprendiendo, analizando y mejorando, lo que te hará crecer y por consiguiente evolucionar.

  • 14. Cesar Aguero, Rep. Dominicana  |  8 abril 2009 en 7:41 pm

    Hola Ruben, es Cesar, de los estudiantes de Santo Domingo, el joven que se le perdio la maleta, Quiero felicitarte por estas reflexiones, estan muy certera, me han gustado mucho, sigue para alante, que desde mucha parte del mundo habemos hombres que te seguimos cada dia, Cuida tus pasos, por yo estoy siguiendo los tuyos, FELIZ SEMANA MAYOR , YO TAMBIEN QUIERO LA EVOLUCION

  • 15. rubenturienzo  |  9 abril 2009 en 9:56 am

    Gracias MD,

    Como bien dices, hay que ir aprendiendo, analizand y mejorando. Yo lo intento cada día y por eso, me siento cada día más preparado y más evolucionado. Buena reflexión.

    Un beso

    Gracias César,

    ¿Cómo va todo por Dominicana? A ver si pronto vuelvo y damos unas nuevas clases por esas latitudes, que siempre es un placer. Me alegra saber que todo va bien.

    Un fuerte abrazo

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Mi blog en Technorati


