Repitiendo lo extraordinario

16 abril 2009 at 12:00 am 3 comentarios

Si algo extraordinario se repite…¿deja de serlo?

A veces nos parece que hemos encontrado una magnífica idea, o un gran producto, una fabulosa esperanza profesional o un increíble profesional. Lo alabamos, lo asimilamos, lo aprendemos, lo copiamos, lo utilizamos y si todo eso ha salido bien, nos hacemos con ello hasta que lo agotamos y lo tiramos. El proceso de eterna búsqueda por lo tanto debería ser obligatorio, nos ayuda a estar despiertos, nos ayuda a salir de nuestros parámetros y por supuesto, nos mantiene vivos.

Deberíamos tener en cuenta que los procesos tendrían que ser más cortos para garantizar nuestra existencia y que realmente deberíamos estar siempre a la vanguardia de una tendencia real. De nada hubiese servido a George Lucas crear una historia innovadora y arriesgada en la que los estudios no querían participar, si luego el público no hubiese llenado las salas para ver Star Wars.

Sin embargo, cuando a veces nos encontramos con eso, con una idea que roza esa perfección de estar entre la excepcionalidad futura y la rareza presente, la mayoría de las personas suele aferrarse a un “esto es no es normal”, “ha tenido suerte”, “es una excepción”… ya sabes, lo has escuchado o dicho muchas veces.

Si hay algo que me encanta es demostrar con datos y hechos concretos cuando una rareza se convierte en posibilidad real. Cuando una excepción puede convertirse en norma. El talento está ahí fuera, las ideas fluyen de un lado a otro sin descanso y tú puedes ser una perfecta antena receptora.

¿A qué esperas para demostrar que se puede repetir lo extraordinario y crear otra idea brillante? Esa es la esencia de la Estrategia Personal.

Hace un año, ya les pasó. Un chico poco agraciado acudió a cantar al programa Britains got talent y dejó a todos boquiabiertos con su recital de ópera. Un año después sus prejuicios les jugaron una vez más una mala pasada, NO han aprendido, espero que tú sí.

(*) Parece que el vídeo está dando problemas: Haz click aquí para ver el video

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Errores y más errores Enseñanzas rosadas (round 2)

3 comentarios Add your own

  • 1. kat  |  16 abril 2009 en 12:16 am

    …hay que salir todos los días a perseguir nuestras propias y extraordinarias metas…

  • 2. rubenturienzo  |  16 abril 2009 en 12:26 am

    Gracias Kat,

    Totalmente de acuerdo contigo. Qué sería de todas esas pobre metas si nadie las recogiese ni fuesse a por ellas? Las veo tristes llorando por los rincones… Hazlo por ellas, ponles una sonrisa en su cara. Adopta una meta y ve a por ella 🙂

  • 3. Pau  |  17 abril 2009 en 9:52 am

    Abrir los ojos, las orejas, el alma y el corazón, así se percibe y se detecta el talento. Y aunque no haya mucho “detector” de talento, no quiere decir que no lo tengamos o que no seamos capaces de desarrollarlo. La prueba, es evidente en este vídeo.
    No hagamos lo mismo que el jurado, estemos atentos a las señales, y demos las oportunidades necesarias para hacer aflorar el talento y si es posible, promocionémoslo.
    Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: