Fuerza guatemalteca

4 mayo 2009 at 12:04 pm Deja un comentario

Ni una lágrima más. Mañana comienza esta aventura.

Aun estoy cerrando la maleta y mi cabeza está llena de ilusiones y esperanzas. Estoy cargado de fuerza al saber que mi granito de arena puede pesar como una losa para algunos seres indeseables que aun someten por su frustración y mediocridad a las mujeres que una vez les vieron como seres extraordinarios. Es cierto que debemos imprimir la fuerza para que salgan de ahí, pero no es menos cierto que debemos concienciar, ayudar y apoyar a la sociedad, para que estos crímenes sean visibles y evidentemente denunciados. No se puede tolerar que se siga escudando en “costumbre” o “normalidad” una aberración que destroza por dentro a familias y personas que en la mayoría de las ocasiones sólo han cometido un gran error: Amar.

Mañana a las 12:30 sale mi avión. Espero que pueda poco a poco ir contando aquí las experiencias que vaya viviendo. Pero si algo me lo impide, el día 14 volveré con un post como esta actividad se merece. 

Gracias a las personas que han creado este acto y a todas aquellas que viajan, pero sobre todo, gracias a todas las personas que apoyan y animan a quienes deciden tomar las riendas y ayudar a los demás.

Feliz semana. 🙂

Descripción  del proyecto: Resumen 

“La Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, a través de los cinco viajes realizados a Palestina e Israel, en los últimos cuatro años, y hacia Iraq, Argelia, Siria y México, promueve una  fusión integradora en la denuncia y sensibilización sobre las violaciones de Derechos Humanos: el involucramiento, cada vez más comprometido y exhaustivo con la lucha contra las violencias que sufren las mujeres,  generado desde múltiples perpectivas que abarcan espacios políticos, sociales, y, principalmente, culturales.

Desde esta perspectiva, la próxima acción de la Plataforma está dirigida a Guatemala, con la intención de fortalecer la actuación de organismos y organizaciones, que trabajan contra la violencia que sufren las mujeres, en especial las formas de violencia extremas, los feminicidios: más de 3.500 mujeres han sido asesinadas en los últimos cinco años, y sólo en 2007 lo fueron 722.

El viaje se producirá en varias dimensiones, que generarán redes de actuación multilaterales entre las entidades homólogas españolas y guatemaltecas:

 –        Reuniones con representantes y autoridades políticas del más alto nivel de los tres órganos de Gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial:

Presidencia de la República, Secretaría Presidencial de la Mujer, Congreso de la República, Defensoría de la Mujer Indígena, Comisión de Investigación contra la Impunidad, Corte Suprema de Justicia, entre otras.

        Encuentros con asociaciones de mujeres que trabajan contra la violencia de género:

En especial las organizaciones integrantes de la Red de la No violencia y la Unión Nacional de Mujeres de Guatemala, quienes socializarán la actividad para que sea participativa y representativa, y realizarán exposiciones sobre su situación, la de sus organizaciones y destinatarias.

        Intercambios con artistas y asociaciones culturales:

Especialmente las dedicadas a la lucha contra la violencia de género y otras formas de violencia, desde diversas áreas de actuación.

        Realización de tres conciertos contra la violencia de género, en algunas de las ciudades más emblemáticas de Guatemala (una veintena de artistas españolas se desplazarán a Guatemala): Actrices y cantantes, españolas y guatemaltecas, se mezclan para dar vida a un espectáculo dedicado a sensibilizar y denunciar la situación de violencia como un problema global que afecta a todas las mujeres del mundo y que debe erradicarse.

La delegación que acompañará a la Plataforma de Mujeres artistas está integrada por representantes políticas (la Directora de UNIFEM, diputadas, concejalas, alcaldesas) sindicales, académicas, expertas en violencia de género y defensoras de Derechos Humanos, todas con un alto grado de compromiso, no sólo hacia la búsqueda de la equidad de género en España, sino en Guatemala, en particular, y con las mujeres de todo el mundo.

Una de las partes más importantes de la delegación está formada por las y los periodistas: representantes de 30 medios de comunicación acompañarán a la Plataforma y darán a conocer todas las actividades desarrolladas en Guatemala, en el marco de esta acción internacional.”

Próximamente iré informando más, al igual que compartiré toda las experiencias que adquiera con todas las personas que leéis este pequeño rinconcito.

Por que mi estrategia personal es comprometida, solidaria e implicada, esta es mi decisión.

Y tú ¿Qué piensas hacer?

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Responsabilidad Social Personal Gracias Guatemala…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: