Estrategia Personal: ¡Grita!

8 junio 2009 at 12:00 am 5 comentarios

Esta semana quiero hacer un pequeño experimento de estrategia personal. Me apetece que intentemos buscar, para intentar ayudar a sacar esa esencia personal que nos define, una serie de elementos que nos ayuden a visualizar algunos de nuestros aspectos. Intentaremos exponer, mediante elementos reconocibles por todos y todas, algunas de las preguntas básicas que una persona debe hacerse para encontrar los parámetros de diseño de su propia esencia personal.

El primer ejercicio que me gustaría compartir es el siguiente:

Siempre decimos que la estrategia personal debe ir ligada a un objetivo. Pues bien, ¿Cuál es ese objetivo? En anteriores ocasiones ya he hablado de cómo definir ese objetivo pero hoy vamos a hacerlo de una manera original. Vamos a mostrarlo. Elige una canción o un vídeo musical que hable por ti, que diga lo que quieres conseguir, que te ayude a visualizar al resto lo que te propones. Será tu banda sonora de venta, será tu aliada para definir tu mensaje, será en definitiva, una posibilidad de presentación.

En mi caso por ejemplo, yo quiero que la gente se desarrolle, se libere de sus lastres y luche por sus objetivos. ¿Podría ser ésta mi canción?

Grita.- Jarabe de Palo

Hace días que te observo
y he contado con los dedos
cuantas veces te has reído
una mano me ha valido.
Hace días que me fijo
no sé que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo
nada bueno, nada bueno.
De qué tienes miedo
a reir y a llorar luego
a romper el hielo
que recubre tu silencio
Suéltate ya y cuéntame
que aquí estamos para eso
pa’ lo bueno y pa’ lo malo
llora ahora y ríe luego
(estribillo)
si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, grita !
te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, grita !
Hace tiempo alguien me dijo
cual era el mejor remedio
cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo
Y si quieres yo te explico
en que consiste el misterio
que no hay cielo, mar ni tierra
que la vida es un sueño
(estribillo)
si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, grita !
te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, grita !

Espero que esta semana podamos compartir algunos ejercicios y todos y todas avancemos un poco más en nuestras estrategias.

Feliz semana

Entry filed under: Otras cosas simples.

Unión de talento II Estrategia Personal: El principito

5 comentarios Add your own

  • 1. Kat  |  9 junio 2009 en 12:32 am

    mi canción es al lado del camino de fito paez… no quiero perderme nada en la vida 🙂

  • 2. rubenturienzo  |  9 junio 2009 en 12:38 am

    Gracias Kat, la verdad es que nunca hay que perderse nada del camino.

    🙂

  • 3. karina  |  9 junio 2009 en 10:27 am

    Una de mis canciones favoritas y que define algun estado de mis ánimos es Un destello de Felicidad…de Ismael Serrano…

  • 4. rubenturienzo  |  9 junio 2009 en 2:17 pm

    Gracias Karina,

    No hay duda de que iluminas 🙂

  • 5. MIscelánea  |  11 junio 2009 en 8:58 pm

    Mejor mañana.

    Quizás el mundo sea humano
    y tenga previsto un ardiz,
    con la indulgencia a desmano
    ya poco se puede pedir.
    Qué hacer si siempre encuentro a lo lejos
    motivos para seguir.
    Qué hacer si no me van los consejos?
    Si te preguntan dile a los demás que fui un cometa errante,
    una luz que se perdió buscando el norte.
    Tengo la impresión
    que mi vida cambiará a mejor mañana
    mejor sin más.
    Mejor mañana,
    mejor sin más….

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mi blog en Technorati


