Estrategia personal: Big fish

10 junio 2009 at 12:00 am 4 comentarios

Parece que esta semana estamos avanzando bastante. Pues sigamos 🙂

El tercero de mis ejercicios es el siguiente:

Toda persona puede tener claro el objetivo e incluso saber qué habilidades posee, pero la gran pregunta es, ¿qué te hace diferenciarte? Busca ese elemento que te distinga, que te haga especial. Por ejemplo, en una película.

Elige una historia que te defina, que sea capaz de proyectar esa habilidad que te hace distinto. Elige tu película. Peor no desde el punto de vista de la cinta que más te guste, sino la que mejor defina eso que te hace diferente. Eso que nadie puede encontrar en otro sitio, eso que hará tu esencia personal distinta.

Yo en mi caso apuesto por la sencillez y la potencia de las historias, metáforas y ejemplos simples. Herramientas que ayudan a la reflexión, cuentos… la elección es simple: Big fish. ¿Y la tuya?

Entry filed under: Otras cosas simples.

Estrategia Personal: El principito Estrategia personal: Ipod

4 comentarios Add your own

  • 1. facilitymanager  |  10 junio 2009 en 5:00 am

    “Big Fish” es una película de sentimientos encontrados. No se que me queda al final. Recuerdo, la magia de contar historias y de cómo se convierten las realidades en ficciones.

    El escucha, podrá reconocer las fuentes de entre las realidades y de cómo se transformaron en historias.
    Sin dudas, un legado… extraño
    Alberto

  • 2. rubenturienzo  |  10 junio 2009 en 11:32 am

    Gracias Alberto,

    Lo cierto es que la película tiene elementos muy Burtonianos que confunden un poco el mensaje final. Pero no hay duda que la enseñanza de superación, de respeto y de intentar hacer interesante hasta las cosas más simples impregna cada fotograma.

    Un abrazo

  • 3. kat  |  10 junio 2009 en 4:11 pm

    Pues creo que mi peli favorita y aquello que me difencia del resto coinciden. A mi me hacen especial mis colores por lo atnto mi peli es el “Mago de Oz”

  • 4. rubenturienzo  |  10 junio 2009 en 4:18 pm

    Gracias Kat,

    La verdad es que junto con Alicia y Peter Pan, son mis tres cuentos clásicos preferidos. Historias cargadas de emoción y de vida. Sin duda en un futuro, tras los tacones de Oz, haga algo por ese camino… Buena elección

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mi blog en Technorati


