Estrategia personal: Ipod

11 junio 2009 at 12:00 am 2 comentarios

Semana de ejercicios y la verdad es que viendo los mensajes que me hacéis llegar puede que de vez en cuando haga esto para reforzar mis clases y mis textos. Gracias por el apoyo.

El cuarto ejercicio sigue la línea de encontrar esos elementos que nos harán únicos. Esas características que desarrollarán nuestra esencia personal y construirán una estrategia poderosa.

Has hoy, hemos sido capaces de visualizar nuestro objetivo y expresarlo con una canción. Hemos podido ver nuestras habilidades en un personaje y poder recurrir a él cuando deseemos profundizar. Sabemos lso elementos que nos hacen diferentes e incluso tenemos una película que lo representa. Y tras todo eso, nos queda una cuarta fase en nuestra esencia personal. ¿Porqué te elegirán a ti y no a otra opción?

El mercado está repleto de elementos y productos que se parecen. Incluso algunos tienen elementos que les diferencian, pero en el fondo, todos son parecidos y el factor precio en ocasiones es determinante. Ahora es el momento de buscar qué producto posee características que definen tu esencia personal e intentar extrapolar lo que ha conseguido (aun siendo el más caro) a tu esencia.

Mi ejemplo si tuviese que hacer este ejercicio iría relacionado con el fabuloso reproductor de apple. El ipod.

Un elemento pequeño, joven y con mucha vida (colores). Un dispositivo que ha hecho de su manejo intuitivo y su gran capacidad sus señas de identidad. En el mercado existen otros dispositivos, algunos con más capacidad, otros con mejor diseño… Pero ipod es el que mejor se adapta al consumidor y lo que busca. Es un elemento diferenciador que hace a su cliente que se sienta especial. Soy futuro, soy tecnología… o intento serlo.

¿Qué producto eres tú?

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Estrategia personal: Big fish Estrategia personal: Pastillas.

2 comentarios Add your own

  • 1. kat  |  11 junio 2009 en 2:47 pm

    si yo fuese un objeto escogería ser una fender stratocaster… un modelo ahora clásico… que fue pionero en su momento y que se ha adaptado al paso del tiempo como pocos productos… además de haber creado un mito en torno a la marca!

    Rock and roll!

  • 2. rubenturienzo  |  11 junio 2009 en 8:20 pm

    Un mito? tú eres ya un mito.

    Gracias Kat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: