Crónicas veraniegas I

15 julio 2009 at 6:26 pm 1 comentario

P7130014

Se me hace difícil, y toda una terapia, no agarrar el teclado cada vez que me pasa algo para escribir en este blog. Pero era mi proposición y voy a conseguirlo.

En lo que llevo de verano, he asistido a la grabación de la música de orquesta del cortometraje de Margarita, una maravillosa experiencia en la que la música completaba una genial producción audiovisual que en unos días terminará su proceso de postproducción y comenzará su periplo festivalero.

Comenzando el mes de Julio viajé a Barcelona al increíble concierto de U2, no hay duda que la música en directo sigue siendo una de las mayores experiencias energéticas que la vida nos ofrece.

He tenido varias sesiones en el CEU, organizado un par de talleres sobre Estrategia Personal y ofrecido una visión de la generación de oportunidades en el Foro de Juventud 2.0 de la Asociación Progresistas de Andalucía. Porque la formación es mi vida, porque disfruto de ella y porque me da la oportunidad de compartir experiencias y conocer a personas que me obligan a estar siempre expectante y mentalmente activo.

Además he tenido el privilegio de coordinar los Cuadros Jóvenes de la escuela de verano de la Fundación Jaime Vera… una de las mejores experiencias del año y a quienes dedicaré un post más adelante.

La guinda la pone la casi finalización del libro “A toda vela” y una nueva idea que pronto contaré. La conceptualización final de Think and co y por supuesto, la firma de libros de “Los Tacones de Oz” y su venta de derechos en Corea.

¿Alguien pensaba que estaba de vacaciones?

Porque es verano y necesitamos descansar, bajar nuestro ritmo de trabajo y disfrutar del excepcional clima que tenemos en España. He ido a la piscina, he paseado y leído tranquilamente a la sombra, he tenido una genial visita para la celebración del orgullo en Madrid y he visitado a mi gente de Valencia. 

Sin duda está siendo un verano apasionante.

Pero no es menos cierto que al pensar en nuestro verano y en disfrutar de unos días de descansa, la gente parece olvidar que nuestra Estrategia Personal no tiene porqué cogerse vacaciones. Debemos aprovechar cada oportunidad y no parecer que estamos desconectados o fuera de cobertura. Estar descansando significa relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, pero no desperdiciar nuestras opciones. ¿Sabías que en vacaciones suele conocerse el 23% de los socios de las grandes compañías? ¿O que se cifra en un 16% los contratos cerrados en circunstancias no convencionales (piscinas, parques, paseos, spas…)? Descansa, reposa, pero no olvides que las oportunidades están siempre a nuestro alrededor.

En unas semanas escribiré mi segunda parte de las crónicas veraniegas y tras terminar mi periodo de reflexión, expondré aquí mis conclusiones de toda esta experienca que está siendo maravillosa.

Pero hoy me interesa especialmente una pregunta ¿Qué oportunidad vas a generar este verano?

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Dejaré la puerta abierta Crónicas Veraniegas II

1 comentario Add your own

  • 1. Pau  |  21 julio 2009 en 11:46 am

    Querido amigo, no puedes dejar de crear y producir, se te nota la pasión con la que haces tu trabajo, es lo tuyo que decían antes.
    Jamás, desde el primer día que te escuché decirlo he dejado de otear oportunidades, estoy siempre alerta, y como sabes no he perdido el tiempo el fin de semana. Pendiente y alerta, la portunidad está ahí, pero es del primero que la pilla.
    Un abrazo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: