Crónicas veraniegas VI

19 agosto 2009 at 11:38 am Deja un comentario

P8130053

Quien se acostumbra a poner zanahorias debería tener en cuenta que en ocasiones el burro muerde la mano.

“Cuentan que el dueño de un burro, con el fin de conseguir que éste no dejase de caminar y tirase de todo su carro, le colocaba una zanahoria atada a un palo que casi lo rozase con su hocico. Pasaban los días y el burro nunca lo conseguía alcanzar, ya que por mucho que se esforzase, el palo esta diseñado para tener la medida alejada exacta. Incluso para que el burro no viese como su zanahoria se deterioraba, el campesino cambiaba habitualmente el suculento manjar por otro menos hastiado por las lluvias y el sol. Sin embargo, cuentan, que una mañana mientras que el burro tiraba fuerte para conseguir alcanzar su zanahoria como cada día, el palo, que nunca había sido cambiado y tras sufrir las inclemencias del tiempo estaba muy dañado, se partió, dejando que la zanahoria cayese al suelo. El Amo, corrió rápidamente a arreglar el invento motivador, pero cuando intentó retirar la zanahoria del suelo, se encontró que el burro le había mordido la mano defendiendo un éxito legítimo.”

Habitualmente los burros no somos capaces de descubrir las zanahorias y siempre tiramos para alcanzarlas, pero cuidado, porque los palos que las sostienen siempre, siempre, se rompen y entonces no dudaremos en morder a quienes intentan arrebatarnos lo conseguido.

Debemos intentar conseguir nuestros éxitos motivando sin zanahorias. Creyendo en las ventajas del camino y de la meta. Explicando dónde vamos y porqué. Alentando la explicación de porqué cuento contigo. Pero nunca recurras a zanahorias… Podría costarte la mano.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Crónicas veraniegas V Crónicas veraniegas VII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: