Influencia social

5 octubre 2009 at 12:00 am 2 comentarios

Comenzaba el año con un post dedicado a un nuevo concepto, o mejor dicho la nueva denominación de mis servicios profesionales “Estrategia personal” he trabajado duro este año para que suena, se comente y que muchas personas se hayan fijado en el concepto y en el trabajo que he realizado.

Sin embargo el otro día, en una conversación con dos de las personas que más paz me transmiten en este mundo, Diana y Antonio, descubrí que realmente la definición no es correcta. Al menos no en su totalidad. He estado algunos días madurando el concepto, dándole vueltas y respondiendo a la pregunta que surgió en dicho café en el womo, ¿Porqué llamas a tu servicio con el conjunto de herramientas que se utiliza para alcanzarlo y no como el objetivo real que ofreces?

Hoy es un gran día, porque he decidido terminar de perfilar el producto y cambiar la denominación. Sé que tendré que comenzar de nuevo duro para hacerme con un hueco y para fijar de nuevo las miradas en dicho servicio, pero realmente me siento más satisfecho de lo que ofrezco si soy capaz de que las personas visualicen desde el primer día lo que verdaderamente les ofrezco: Conseguir una influencia social.

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. Y en el fondo eso es lo que busca la Estrategia Personal. La EP es el modelo que te hará alcanzar que tu servicio, producto o nombre conquiste el argumentario general y por lo tanto una influencia social.

Evidentemente esto no es empezar de cero, sino una mera corrección en la proyección del servicio. Sigo contando con los elementos del liderazgo social, del coaching, del marketing personal y de la comunicación persuasiva. Sigo construyendo esa influencia sobre los pilares de la Esencia Personal, el Plan Estratégico Social, La generación de oportunidades, el gestión de la influencia y el Método MEJORA. Discurso ilusionante, cadena de Kövard, círculos de oportunidades y el resto de herramientas diseñadas y desarrolladas por mí siguen siendo el pilar fundamental de mis servicios.

Así que poco a poco, en las próximas semanas, aparecerá la nueva imagen, la nueva web y las nuevas definiciones. Pero es un simple lavado de cara buscando la transparencia y que cualquier persona sepa con un simple vistazo el objetivo que buscan mis herramientas: Conseguir influencia social para ser la elección.

Por que los grandes cambios los siguen moviendo las personas con un liderazgo social desarrollado que buscan los elementos necesarios para la esperanza y el cambio. Podemos conseguir implementar en las organizaciones una nueva ética y un nuevo rumbo. Sabemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y cuando influimos en la sociedad con los valores positivos sobre los que siempre hemos construido la estrategia personal, el resultado puede ser mágico.

Una sola persona puede cambiar el mundo, pero sólo si consigue influir en una sociedad que le secunde.

Llega el momento de la influencia personal.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

¿Y ahora qué? Yo puedo, tú puedes…

2 comentarios Add your own

  • 1. Pau  |  5 octubre 2009 en 4:45 pm

    Gran momento, tremendo video!!!!
    Cada vez me gusta más el planteamiento, a base de afinarlo lo harás razonablemente perfecto ;).
    Creo en esa influenica, y creo en la posibilidad de mejorar las cosas, no sólo a nivel profesional, aprovechemos el aprendizaje para crear un entorno mejor, y así una mejor sociedad.
    Tienes unas ideas muy buenas, tendré q seguirte de cerca 😉

  • 2. rubenturienzo  |  5 octubre 2009 en 5:02 pm

    Gracias Pau

    La verdad es que poco a poco las cosas van tomando la forma que realmente deseo. Creo que la autocrítica constante ayuda a perfeccionar profundamente nuestros servicios.

    La influencia es positiva si tus valores y objetivos lo son. Los tuyos por ejemplo siempre lo son. Por eso todo te va “A toda vela”

    Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: