El gran pez IV

15 octubre 2009 at 12:00 am Deja un comentario

Tercer paso: Mira a tu objetivo a la cara

El conformismo nos acerca peligrosamente a la mediocridad.

Sé que muchas personas están satisfechas con lo que tienen, muchas incluso se sienten privilegiadas y se comparan con personas de otras latitudes… una lástima sin duda. ¿Porqué nos empeñamos en desaprovechar tanto potencial? ¿Acaso crees que te van a regalar tu felicidad? Que no luches no significa que estés en paz.

Es hora de que hagas un repaso mental y te marques un objetivo. Piensa qué deseas conseguir y prepárate para alcanzarlo, pero no pierdas el tiempo con absurdas complacencias ni con justificaciones sólo válidas para ti. Cada paso debe acercarte un poco más a tu objetivo y cada día debes andar un paso. Como bien podemos extraer de la maravillosa obra Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll:

“- ¿Podría decirme, por favor, qué camino he de seguir desde aquí?

– Eso depende en buena medida del lugar adonde quieras ir – dijo el gato

– No me importa mucho adónde … – dijo Alicia

– Entonces no importa por donde vayas – dijo el gato”

Necesitamos saber dónde queremos ir para saber cómo debemos llegar. Pero no de cualquier manera o hacia cualquier objetivo. Debes caminar con fuerza, de manera enérgica, pensando de una manera original y creativa, buscando nuevas fórmulas para alcanzar un objetivo que no dañe a nadie y que esté repleto de valores positivos. Un objetivo que te llene de felicidad y sobre todo, fiel a tu forma de ser, al tipo de pescador que eres.

Una fabulosa técnica es detenerte a contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es lo que quiero, realmente?.

Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo QUE QUIERES que en lo que no quieres.

2. ¿Qué veré y oiré cuando haya logrado el objetivo?.

Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato.

3. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad?.

Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti, el objetivo escogido debe reflejar cosas en las que puedas influir personalmente.

4. ¿Tiene el objetivo la dimensión adecuada?.

Si es muy grande, pregúntate ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlos lo bastante pequeños y alcanzables. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate, ¿Es parte de un objetivo superior?. ¿Por qué es importante para mi lograr este objetivo?

5. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo? Piensa en la evidencia tangible que te permitirá saber que has logrado lo que querías.

6. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero? ¿En que contexto?

Imagínate el objetivo de la manera más especifica posible.

7. ¿Qué te impide lograr el objetivo deseado?.

Identifica las creencias limitantes y diferéncialas de los hechos reales.

8. ¿Qué recursos tengo ya, para obtener mi objetivo?

¿Qué recursos necesitas con el fin de lograr tu objetivo?

9. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y cómo puedo mantenerlo?

Tras estas preguntas el paso más importante es actuar. Todo camino comienza con el primer paso.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

El gran pez III El gran pez V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: