Sofing

13 noviembre 2009 at 12:00 am 2 comentarios

He recibido bastantes respuestas en relación a vuestras costumbres cuando llegáis a casa, respondiendo al post del miércoles. Me ha sorprendido gratamente la aceptación de esa pincelada y sobre todo, la cantidad de propuestas que me habéis hecho sobre cómo disfrutar de nuestro tiempo libre. Gracias a tod@s.

Siguiendo la línea del otro día y con el fin de cerrar este capítulo (al menos hasta dentro de un par de meses) hoy voy a escribir sobre algo que sin duda yo necesito cada fin de semana en dosis justas y que tradicionalmente estaba mal visto. El sofing. Llevo años defendiendo las virtudes de esta técnica milenaria, pero han tenido que ser unos “gurús americanos” quienes al denominarlo sofatherapy se han quedado mas anchos que largos y lo han incluído en un catálogo junto a otras terapias alternativas como la cromoterapia, la vinoterapia, flores de bach, risoterapia, hidroterapia… La explicación de tan sofisticado método es el siguiente:

“Consiste en dejar transcurrir las horas tumbado en el sofá adoptando diferenes posturas que van desde el decúbito supino para zappear a gusto, hasta el tumbado siestero o prono pasando por la posición de piernas cruzadas y mazo de revistas atrasadas a mano. La sobreexposición puede causar lumbalgias”

Y se quedan tan a gusto jajaja.

Bueno pues aunque defensor de lo que siempre he denominado sofing, quiero convertirme en abanderado de un conjunto de terapias alternativas caseras. Como por ejemplo la cosquilloterapia, que consiste en hacer cosquillas a diestro y siniestro a quien se cruce por tu camino. La giroterapia que consiste en rodar por la alfombra como si fueses un niño pequeño (también exite la variante outdoor en césped), la saltoterapia, que se basa en saltar una baldosa sí y una no o la rockterapia que tiene su razón de ser en ejercitar nuestros músculos mientras hacemos un playback de nuestros grupos preferidos (escoba aceptada como complemento)

Invéntate nuevas terapias en las que se incentive la diversión, el disfrutar de las pequeñas cosas, y sobre todo, ahora que el sofing se ha institucionalizado… dejemos de hacerlo, seguro que se nos ocurren muchas otras técnicas ¿no?

Feliz fin de semana 🙂

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

Show must go "home" Margarita, un corto con estrella

2 comentarios Add your own

  • 1. silvia limones  |  13 noviembre 2009 en 12:54 am

    El sofing es necesario en jsu justa medida, pero abusar de el además de causar lumbalgia, es de lo más aburrido del mundo……
    Yo ultimamente lo práctico demasiado junto al facebooking, pero es lo que tienes las nuevas formas que hemos escogido para relacionarnos.
    Como terapia para dejar de lado la apatia que generan estas terapias cuando se abusa de ellas, os doy mi idea que es la que estoy utilizando, se llama kangoo jumping consiste en saltar con unos patines con una base elástica, permite dar saltos gigantescos. Hoy lo practiqué al aire libre por el paseo de mi pueblo, es GENIAL!!!!!!!

  • 2. rubenturienzo  |  13 noviembre 2009 en 1:02 am

    Gracias Silvia
    Pues yo hago Ibizing… que es escaparme siempre que puedo a tu maravillosa isla!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: