Zero es cero.

25 noviembre 2009 at 7:12 pm 2 comentarios

Porque cualquier acto violento que se sume nos resta a todas y todos, luchemos por el maltrato cero. Porque cualquier acto que se sume a esta violencia multiplica la necesidad de cambio y divide la sensatez y la creencia en el ser humano: Zero es cero.

Hoy miles de personas nos ponemos de acuerdo para luchar contra la violencia de género. Hoy poco puedo yo decir que otras personas más preparadas no hayan comentado.

Este es mi pequeño granito de arena para concienciar a una sociedad adormecida y aletargada que aun sigue viendo con relativa normalidad, los gritos, el excesivo control de los actos y agendas de las personas que nos rodean, las amenazas, los insultos, el “no te pongas eso”, el “no me gusta que salgas con…” o incluso que piensa que lo que pasa dentro de una pareja incumbe sólo a dos personas.

Cada actitud que coarte la libertad conforma una clara imagen y sintomatología de posibles futuros maltratos.

Hoy es el día en el que debemos hablar. Los otros 364 del año, los que tenemos que actuar.

No nos merecemos una sociedad marchita, no podemos permitir que se siga tolerando ni sucediendo actos que averguenzan a toda una sociedad.

Pero hoy es el día en el que otras personas más cualificadas hablarán. Yo sólo aporto mi pequeño granito de arena.

Que pronto zero, sea realmente cero.

Anuncios

Entry filed under: Otras cosas simples.

La niña del gatuzzi Cambio de aires

2 comentarios Add your own

  • 1. Pau  |  25 noviembre 2009 en 11:25 pm

    Sí, rotundo y sin fisuras. Está ahí y hay que desterrar esa “mierda” de nuestra sociedad, de nuestro entorno, de la vida.
    Me ha preocupado sobremanera escuchar un dato al respecto de este asunto, hay un número importante de jóvenes que maltratan a su pareja. En principio de podría creer que esto era una herencia de una cultura rancia y pasada de moda, pero comprobamos que el futuro del mundo y de nuestra sociedad sigue el camino de lo pero del ser humano, la violencia, la violencia contra las mujeres. Esto es de lo más triste que he oído últimamente, pero no pierdo la esperanza, gritando contra estos seres, descartándolos mi lado y de mi sociedad, sé que esto serà un amrgo recuerdo dentro de unos años.

  • 2. rubenturienzo  |  26 noviembre 2009 en 12:00 am

    Gracias Pau, la verdad es que es triste ver la repetición de patrones en los jóvenes de hoy. Espero que este impulso de todas y todos, ayude a corregir este cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La grandeza de las cosas simples

Bienvenido y bienvenida a la grandeza de las cosas simples. Una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo. Utilizando las poderosas herramientas del marketing personal aplicadas al liderazgo social apostaremos por líderes y personas empáticas, frescas, valientes, originales, optimistas y resolutivas capaces de enfrentarse a las normas establecidas, desarrollar sus capacidades y optimizar las de sus equipos.

Entradas recientes

Categorías

Feeds

Cosas simples del mes

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mi blog en Technorati


A %d blogueros les gusta esto: